Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
05:49 min.
18/Sep/2009
Emprendedor Sublime

El emprendedor que siente.

Que te enamores, emprendedor, que te enamores. Y vivas enamorado de la vida, de tu pareja, y de la vida. Que te animes a no estar solo, a vencer el miedo con los síntomas del sentimiento.

Compartir
No quiero estar cansado solo, quiero que te canses conmigo/ (?) Te invito a que de una vez nos cansemos de tantas cosas/ de los malos aperitivos/ y de la buena educación?/ Quiero que te canses conmigo/ de todo lo que está bien hecho/ de todo lo que nos envejece/ De lo que tienen preparado/ para fatigar a los otros/ Cansémonos de lo que mata/ y de lo que no quiere morir?.
Pablo Neruda, ?Cierto cansancio?, en Extravagario

Tocan el timbre. Ella está en pijama leyendo un libro del ciclo básico, pero se asoma por el ventanal del segundo piso, desde donde vivía por amor. De fondo, se escucha cantar a la vieja, en voz alta y ronca, La historia de un amor, haciéndole Luis Miguel de coro colaborador. Así, entre música hecha en casa y otro tanto elaborado en un estudio de grabación, el eco era doble: ?? como no hay otro igual que me hizo comprender todo el bien todo el mal, que le dio luz a mi vida, apagándola después??
? Mami, vas a romper los vidrios de la ventana. Esperame. Hagamos estallar todo el ventanal: cantemos juntas, decía ella, y después venía el grito con todo el aliento, y el recuerdo inmediato: ¡Mamu, llegó un remis a este barrio, a esta calle que todos confunden con un pasaje. Es él. Sí. Algo está buscando en el baúl, me hace señas de que baje, ¿qué hago ma?, estoy en camisón? Entonces la vieja contestaba con todo el poder de sus no vivencias: - Bajar, ¿qué vas a hacer? Ese chico te quiere?
Un oso de peluche enorme que podría abrazarla entera (a las dos), pasaba de los brazos de su amor de época y de lujo ?hermosos signos incrédulos de eternidad- a los brazos de su dueña. Y el día de los enamorados era feliz.
Porque existía el amor. Pero el amor así. De esa manera lúdica pero romántica, jugada y de entrega, sin comercialidades. Era el día de los enamorados y había osos de peluches en todas las casas del barrio. Había recibido un conejo María Laura, un unicornio Andrea, un oso panda con un corazón forrado en raso rojo, Romina (sobre el raso rojo decía te quiero, I love you). Y el de ella: un simil San Bernardo, que tanto tiempo le ladró antes de morir en el lavarropas.
Y eso era emprenderse, emprender con el otro, comprometerse. Sucede que nadie le ponía nombre a esos actos sublimes y espontáneos, entonces nadie se asustaba de recibir un oso de peluche o una carta de amor perfumada.
En esos tiempos, de yumpers y camisas blancas, no había tanto miedo como ganas, ni tantos asaltos de la razón y de la mente como del corazón y del cuerpo. No había estrés de amor. ¿o sí? ¿O cuándo, vos, emprendedor, cantabas Un gato en la oscuridad, o Menta y limón, o ?qué suerte, qué suerte, que esta noche voy a verte? te preguntabas si era malo para vos sentir que el corazón estaba roto, que el corazón estaba entero, que algo vivo de vos aún quedaba para intentarlo sin darte cuenta.?
Me pregunto, emprendedor, si viviste los tiempos en que el día de los enamorados era todos los días. Y que el catorce de febrero, entre bombitas de agua y carnavales en los barrios, tal vez se te daba por comprarle un oso de peluche a tu novia; si vos, emprendedora, esquivabas las bombitas que venían cargadas de aire y te dejaban marca, y escribías una carta y luego le arrojabas un puf de tu perfume más seductor.
De película? La vida real del antes y del ahora interceptado por la era del terror, son guiones de películas?

Entonces
Se me dio por recordar. Y dirigirme a vos hoy con amor. De darte hoy esta cuota de cariño que tengo para mis lectores, de este día de los enamorados que festejo ante todo por estar enamorada de la escritura y de las palabras, de la vida y de las personas, del hombre, y de mí. De mí y de la brisa de la mañana, y el Cd de piano que escucho para dormir? Y no sé? Digo?Debajo del emprendedor, de cada profesión, de cada oficio, hay una persona, ¿cierto?. La persona que ama porqués amor la define.
Y se me hace que emprender también se emprende en el amor.
Creer, por sobre todas las cosas, que darnos oportunidades es una caricia, e intentarlo un gran abrazo.
Y vencer el miedo para arriesgarse a sentir mariposas en la panza, cosquillas en el vientre, pajaritos en la cabeza, temblor de piernas, hormigueo, síntomas del pánico también. Solo que aquéllas no son abstracciones mentales. Son miedos disueltos. Que se evaporan con amor.
No hay escuelas donde se enseñe esto. Más bien la experiencia y la vida es la asignatura más linda que estamos cursando. Los políticos no sabrán ni se atreverán a reconocer que la inseguridad y su raíz, la delincuencia, se resuelven con amor.

Que te enamores, emprendedor, que te enamores. Y vivas enamorado de la vida, de tu pareja, y de la vida. Que te animes a no estar solo, a vencer el miedo con los síntomas del sentimiento. Casi nada duele cuando la ausencia no sangra. Casi todo es lindo cuando lo que no es lindo el otro lo ve hermoso.
Con cuatro ojos se pueden ver los mundos paralelos. Los sueños potenciados. Nuestro ser humano en evolución humana.
Con cuatro ojos se puede ver a un hijo. Y observarlo crecer y cómo abre su propia caja.
Con cuatro ojos se puede ver lo que hay detrás de la espalda del otro. Para cuidarlo. Para cuidarse.

Que la vida te haga exitoso. Que tu empresa marche bien. Que tu empresa marche. Y vos te marches cuando ya no es necesario que estés y necesitás estar en otro lado. Frente a los ojos que te hacen ver doble.

Que tengas un hermoso día, de amor por la vida, de agradecimiento por estar aquí. Y tener la posibilidad de ser un mago. Un acto tuyo puede hacer nacer una sonrisa, ¿lo pensaste?, ¿ya pensaste que vas a regalarle a ella o a él o qué vas a decirle hoy si es que sos de lo que esperan estas fechas para darse cuenta?, ¿ya pensaste en esperarla en el umbral de su puerta hasta que llegue?, ¿pensaste vos en comprarle la camiseta de su cuadro de fútbol, o un control remoto universal? No vuelvas a casa sin un beso, un abrazo, o una flor. No abras la puerta sin encender las velas, sin la mesa especialmente preparada? Festejemos que estamos vivos y amamos. Y tenemos la posibilidad de amar. Y de volver a hacerlo. De animarnos a hacerlo. En el corazón estará la respuesta. Yo dejo con mi propio aliento, con mi poesía y mi esperanza, mis deseos de que seas feliz.


fuente:emprendedoresnews.com
Fecha
18/Sep/2009
Etiquetas
El emprendedor siente enamorado enamores vida
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...