Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:43 min.
18/Sep/2009
Emprendedor Sublime

Mientras tanto, el emprendedor.

Plantemos juntos un árbol. Para verlo de pie sin necesidad de ocultarse de los hombres que juegan a las escondidas detrás de él. Somos instrumento pero también comandantes, si es que estamos dispuestos a presenciar nuestra vida.

Compartir
?Mientras sobrevuelan en las altas cumbres los halcones hambrientos de géneros opuestos que no eligen hembras sino formas, mientras en el fondo del océano pacífico una despareja de delfines intenta romper un banco de anchoas para reducir el delivery de pizzas en mi barrio, mientras la hoja de al lado se pregunta porqué le ha sido impuesta esa rama, y se deja caer con la creencia de que el quiebre será con el golpe contra el suelo, mientras duermen los horneros que encenderán la música en mi hogar cuando perciban el aroma del pan casero y tibio que ansiará mi hambre por la mañana, mientras el silencio porque el motor de la heladera, y la canilla y las gotas; se consume la mecha de la vela y la cera se escabulle por los costados del sostén, inutilizada; estoy midiendo los centímetros, los metros y las infinitudes que me faltan vivir sin medir; preguntándome cuántos 'mientras' faltarán para que deje de hacerme preguntas, aletargar el hecho y liberarme al fin de ser tan correcta??
Siempre es mientras, Gisela Mancuso, en www.mesetasenlaalmohada.blogspot.com

Ya aprendiste a esperar. Cruzaste el puente, anduviste por un nuevo camino y ahora, el atajo, la autopista, o el subterráneo. Ya sabés que la satisfacción de lo logrado puede también hallarse en el ?mientras?, en la predisposición misma constante y emprendedora para abonar tu plan de acción y el camino hacia tu objetivo disfrutando de cada semilla que, con esfuerzo, trocaste con los obstáculos sorteados de tu vida. Porque quizás de eso se trata. Porque es cierto, no existe el siempre; y por eso también es posible que no exista el nunca y que vos puedas ?no sin dificultad- raspar ese callo que te hace creer que es parte de tu pie. Porque la vida es un mientras largo que a veces esperamos que suceda creyendo que es otra cosa y, sin embargo, el camino mismo es existir.

Ya alguna vez estuviste lo suficientemente liso como para no tener historia ni una listita de pequeños y grandes fracasos, duelos y expectativas ideales. Ahora sos un emprendedor que tiene la virtud de la experiencia. Sos como un tigre: fuerte pero manchado, o con manchas pero lleno de fortaleza. Entonces, ya basta de pasar revista a todos los ?sin? y recobremos el aliento en lo que ya logramos, y en los sueños que aún queremos realizar: buscar la independencia emocional, montar tu propia empresa, sentirte emprendedor aún como empleado, construir una relación de amistad, de amor, de vecindad, ahorrar dinero para comprarte una casa, para viajar. Peticionar ante las autoridades. Hacer valer tus derechos. Tener un hijo. Adoptar un bebé. Escribir un libro. Hacer felices a tus órganos. Donarlos.

Sé que debés lidiar con muchas situaciones violentas, con injusticias en apariencia irremediables, con góndolas de supermercados que te muestran que no ?todo se ajusta? al mismo tiempo; tal vez con una lucha cotidiana que no encuentra contrapartida inmediata, pero frente a la verdad de los otros está la tuya y vos sabés que hay merecimientos que tocarán a tu puerta al momento en que vos la abras. Todo va a llegar, no sin tropiezos, no sin aprender a detectar las piedras, las mentiras, ?la manera en que se mueven ciertos parámetros en la sociedad actual?. Pero frente a toda aridez estará tu llanto, tu alegría y tu espíritu vivo. Porque sabés que cada grito tuyo -que otro escucha a lo lejos- forja una voz más sonora, cada vez más sólida que te hace sentir acompañado, adaptado a la sociedad de los tuyos. De quienes aprendieron a vivir emprendiendo no sin antes haber aprendido a emprender.

Aprendizaje en el que se pasa larga revista por esa honestidad que quisieras recibir a diario a cambio de tus pisadas firmes y sinceras. Por eso, nada malo que no sea algo bueno puede sucederte si estás atento a la sabiduría de tu instinto. Y podés animarte a concretar todo lo pendiente ?o a empezar al menos por algo- que nada dolerá tanto como resignarse a no intentarlo.

Plantemos juntos un árbol. Para verlo de pie sin necesidad de ocultarse de los hombres que juegan a las escondidas detrás de él. Somos instrumento pero también comandantes, si es que estamos dispuestos a presenciar nuestra vida.
Aquí estamos, emprendiendo, animándonos a hacerlo desde lo más profundo del corazón. Con la tibieza de sus latidos. Haciéndonos los distraídos cuando alguien se esconde detrás de nosotros.

fuente:emprendedoresnews.com
Fecha
18/Sep/2009
Etiquetas
emprendedor emprendiendo aprendiste Aprendizaje
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...