Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:25 min.
23/Sep/2009
Emprendedor Sublime

Como aumentar las ventas de su producto posicionando su empresa en la mente de sus consumidores

Lograr que sus clientes se identifiquen con su producto o servicio y lo prefieran frente a la competencia es la clave para ser rentables y permanecer vigentes en el tiempo.

Compartir
En el mundo del marketing, se entiende por posicionamiento el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor. Por ejemplo si a un cliente se le pregunta por la mejor gaseosa y asocia el termino a una marca reconocida (Coca Cola, Pepsi, etc.), significa que esa empresa esta muy bien posicionada y, por ende, es capaz de modificar la decisión de compra por parte del consumidor.

El punto de partida

1.- Definir las ventajas de su producto o servicio. El primer paso en la tarea del posicionamiento consiste en examinar su empresa, su producto o servicio o analizar cuáles son sus principales ventajas competitivas frente a la competencia, por lo que también deberá estudiar las bondades de otras empresas que ya pueden estar posicionadas en la mente de sus clientes. Deberá encontrar aquella característica única y relevante que ninguna otra empresa haya sido capaz de transmitir.

2.- Analizar el posicionamiento actual de su empresa. Consiste en saber que opinan los clientes sobre nuestra empresa o que lugar tiene en su mente. Para ello, deberá hablar con sus consumidores y preguntarles, por ejemplo, con que ventajas o atributos asocian sus productos o servicios, o bien si asocian efectivamente los atributos que usted desea transmitir con su producto o con otros (de la competencia).

3.- Definir el lugar que quiere obtener en la mente del consumidor. Es decir, determinar cual posición puede su empresa ocupar en la mente del cliente o que se encuentre disponible para su producto, ya que puede que su competencia haya tomado la delantera al respecto (por ejemplo, el mas barato, el mejor, el mas lujoso, el que vende más, el de mejor calidad, etc.).

Tipos de posicionamiento

Algunos a los que puede optar su empresa son:

1.- Basado en los atributos de su producto. Es el más frecuente y consiste en asociar un producto a un atributo específico, a alguna característica o beneficio. Por ejemplo, para el que vende dentífrico, su deseo podría ser posicionarse como el dentífrico más efectivo contra la caries.

2.- Con respecto a la competencia. Consiste en posicionarse haciendo alusión a la competencia. Por ejemplo, decir que sus productos, ?no son los primeros en venta, pero son los mejores?.

3.- Por el usuario del producto. Consiste en asociar su producto a un tipo de usuario específico. Por ejemplo, vender productos de belleza ?para mujeres bellas? o ?mujeres jóvenes?, o bien cervezas ?para los buenos bebedores?.

La importancia del slogan

Decidida la estrategia de posicionamiento, cree un slogan que complemente su mensaje. Un slogan consiste en una frase breve, recordable por el cliente y que contenga el mensaje que se desea transmitir. Debe destacar las ventajas de su producto y distinguirlo del resto. ?Las pilas que duran más?, ?El encanto de volar?, son algunos tipos de slogan de reconocidas empresas.

fuente:blog-emprendedor.info

Fecha
23/Sep/2009
Etiquetas
ventas empresa consumidores clientes producto servicio competencia posicionamiento posicionada consumidor Tipos usuario slogan importancia ventajas
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...