Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:37 min.
23/Sep/2009
Emprendedor Sublime

Como rentabilizar la empresa.

Buscar clientes nuevos y mantener a los actuales es una eterna preocupación de todas las pymes. Sin embargo el escenario actual requiere que no se despilfarren recursos. Hoy en la comunicación estratégica existe una alternativa real para las pymes que deseen implementarla.

Compartir
Pensar es más barato. Determine quiénes son o pueden ser usuarios de sus productos o servicios. Esto le permitirá orientar eficientemente sus recursos y la manera en que va a llegar a sus clientes y potenciales clientes. Los negocios están en todos lados Muchas veces las oportunidades de negocios pasan frente de sus ojos. Ver lo que otros no ven puede marcar la diferencia a la hora de hacer negocios. Día a día surgen noticias en distintos medios que pueden convertirse en oportunidades comerciales. Mire para el lado.

Haga un seguimiento, con profesionales, para saber cómo se comportan su competencia y el mercado. Esto le permitirá tener una mayor visibilidad sobre qué estrategia comercial adoptar en cualquier momento. Todos somos potenciales usuarios de sus productos o servicios.

Probablemente sus conocidos ya no hacen lo mismo que le comentaron la última vez que conversó con ellos. Quizás hoy podrían ser sus mejores clientes y usted no lo sabe. Herramientas como los newsletters y las redes sociales (Facebook, Linkedin) son verdaderas soluciones empresariales. Tener muchos vendedores es más barato de lo que cree.

En todo momento usted y los que le conocen están vendiendo su marca y su empresa. Diseñe la historia de su marca. Una historia corta, clara, concisa -y repetible en cualquier instancia del día- le permitirá convertir a amigos, colaboradores, clientes y trabajadores en sus mejores vendedores. El que otros
puedan transmitir lo que usted hace le amplía la posibilidad de obtener nuevos y atractivos negocios. Llegue a sus clientes de la manera correcta.

No todos leemos ni necesitamos lo mismo. Es necesario definir la forma, el mensaje y los medios a través de los cuales su empresa se comunica.

Con un presupuesto más que razonable e incluso aprovechando material existente en las propias empresas, un plan de comunicación estratégica que sea eficiente, eficaz y aterrizado a su realidad, puede ser un camino para apoyar su estrategia comercial.

fuente:blog-emprendedor.info
Fecha
23/Sep/2009
Etiquetas
rentabilizar empresa pymes seguimiento estrategia comercial
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...