Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:33 min.
23/Sep/2009
Emprendedor Sublime

La importancia del nombre para la empresa

Sobre todo si no somos conocidos y no contamos con grandes cantidades de dinero como para hacer una campaña publicitaria fuerte, el nombre, cuando está bien elegido, puede ser un gran aliado nuestro, actuando como pieza clave en las actividades de difusión y promoción que realicemos.

Compartir
- El nombre debe comunicar claramente a qué se dedica nuestra empresa. Que con sólo mencionarlo se sepa fácilmente el tipo de productos o servicios que ofrecemos.

- Debe ser corto y fácil de recordar. Esto permite un posicionamiento más rápido y que las personas nos puedan identificar sin mayor esfuerzo.

- Original, para distinguirnos de la competencia, pero con cuidado de no ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.

- Una encuesta entre familiares, amigos y gente que pertenezcan al nicho al que deseamos llegar y ver cuáles son los más votados.

Un buen nombre proyecta la personalidad de nuestra empresa y permite destacarnos, además de generar recordación. Hacer una correcta elección es partir con el pie derecho, ya que la forma en que denominemos nuestro negocio determinará -en mucho casos- la primera impresión que transmitiremos a nuestros clientes.

No ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.

- Que proyecte la imagen correcta. Una empresa que desea transmitir seriedad con su nombre, por ejemplo, elige uno totalmente distinto al de otra que quiere proyectar una imagen graciosa o moderna.

- No caer en la tentación de usar palabras extranjeras. Lo ideal es que esté en el mismo idioma que hablan las personas del mercado al que se desea llegar, ya que así nos aseguramos de que todos entenderán lo que queremos comunicar.

- Que se escriba tal cual suena y que no se preste para confusiones ortográficas. Esto es fundamental, sobre todo cuando se quiere que el nombre sirva como gancho para que los potenciales clientes deduzcan la dirección de nuestro sitio Web fácilmente.

- Ayudarnos a elegir haciendo un listado con todos los nombres nuevos que se nos ocurran o que nos sugieran otras personas.


fuente:blog-emprendedor.info
Fecha
23/Sep/2009
Etiquetas
nombre empresa importancia
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...