Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:18 min.
24/Sep/2009
Emprendedor Sublime

Definición de éxito.

Que se entiende por éxito.

Compartir
El éxito es la buena aceptación que tiene alguien o algo. Con origen en el término latino exĭtus (?salida?), el concepto se refiere al resultado feliz de un negocio o actuación, y al fin o terminación de un negocio o asunto.

Hay que tener en cuenta que la noción de éxito es subjetiva y relativa. Por ejemplo, el éxito en una competencia automovilística suele ser terminar en el primer lugar. Sin embargo, si un piloto largó desde el último puesto y llegó segundo, también puede considerar su participación como un éxito. Lo mismo con aquel que, con un presupuesto mucho menor que el de sus competidores, terminó en los primeros puestos, aunque no haya triunfado.

En el mundo de los negocios, un ejecutivo puede considerar que el éxito es un ascenso en su carrera profesional. De todas formas, si para alcanzar ese ascenso tiene que realizar conductas poco éticas o inmorales, su logro pierde valor.

Cabe destacar que la psicología habla del miedo al éxito como una condición caracterizada por el individuo que, ante la posibilidad de alcanzar el éxito en un área determinada, realiza esfuerzos concientes o inconscientes para arruinar dicha posibilidad.

El miedo al éxito se encuentra asociado a la baja autoestima y al miedo indirecto a los efectos que implican el éxito (miedo a no ser capaz de conservar el estado de éxito, al rechazo de la comunidad a causa del éxito, a no merecer el éxito, etc.). Los psicólogos creen que esta patología se origina en la niñez.

fuentedefinicion.de
Fecha
24/Sep/2009
Etiquetas
Definición éxito psicología miedo
Concepto de Globalización.

Concepto de Globalización.

Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.

30/Oct/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...