Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:47 min.
30/Sep/2009
Emprendedor Sublime

Denominación de teletrabajo.

Una nueva manera de trabajar.

Compartir
1 - INTRODUCCIÓN

El trabajo en fábricas, oficinas y lugares comunes centralizados, surge en el siglo XIX, como consecuencia del desarrollo industrial. Hasta entonces, las actividades laborales se realizaban en el propio hogar o relativamente cerca de éste.

Desde hace aproximadamente doce años, y merced a la evolución tecnológica en telecomunicaciones y a la necesidad social de evitar desplazamientos costosos y frustrantes, se produce un nuevo acercamiento del trabajo al hogar.

Esto propicia el nacimiento de un nuevo tipo de trabajador: el teletrabajador. Como su propia denominación indica, teletrabajador es quien trabaja a distancia, tanto parte de su tiempo como la jornada completa, haciendo uso de las telecomunicaciones.

El teletrabajo o trabajo remoto puede adoptar diferentes formas; pero prácticamente, todas ellas tienen en común que se realizan en un lugar distinto al del trabajo tradicional.

En realidad, el teletrabajo por medio de las telecomunicaciones

-y en su concepción más básica-, existe desde la invención del teléfono. No obstante, es con la llegada de productos más depurados y con la modernización de la red telefónica, cuando las empresas comienzan a interesarse por su explotación como herramienta virtual de expansión.

A continuación, algunas de las actividades que se realizan a distancia con las facilidades actuales de las telecomunicaciones:

Teleasesorías: fiscales, jurídicas, laborales, etc.
Teleedición
Telepromoción Inmobiliaria
Televenta por catálogo
Telelecturas
Teleselección de noticias sectoriales (periodismo electrónico)
Teleconsultoría personalizada
Teleinformación
Telenseñanza
Teletraducción
Telemarketing
Estudios de mercado
Telemecanografía
Telegestión de Pymes
Televigilancia de bosques y medio ambiente
Teleasistencia Telefónica a personas de tercera edad
Promoción comercial y venta telefónica de productos telefónicos
Teleconsulta Internet
Gestión telefónica varia
Teletrámites
Telesecretarias
Telecobros
Televentas
Encuestas telefónicas
Teleseguimiento valores bursátiles
Investigación telefónica sobre marcas, patentes, registros, etc.


Los usuarios potenciales a nuestro juicio son fundamentalmente, los sectores de profesionales y pequeñas empresas. Para las medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas, representa una posible vía de solución en cierto tipo de actividades y además como respuesta ante situaciones personales de sus empleados (desplazamientos, traslados, enseñanza a distancia, etc.).

El rasgo más significativo a destacar para el trabajo profesional y empresario es su carácter innovador y su relación con el sector servicios y de atención al cliente. También es digno de mencionar la incipiente introducción de la enseñanza a distancia como elemento dinamizador del Teletrabajo, así como la potencial integración de personas con discapacidad física.


fuente:tresdefebrero.com.a
Fecha
30/Sep/2009
Etiquetas
Denominación teletrabajo nueva manera trabajar INTRODUCCIÓN telecomunicaciones actividades usuarios
Concepto de Globalización.

Concepto de Globalización.

Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.

30/Oct/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...