Enviar por email
Para
Mensaje
Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019
30/Sep/2009
Emprendedor Sublime
Tiempo de lectura:
01:00 min.

¿Por qué surgen palabras como teletrabajo o telemprendimiento?

Recientemente se vienen integrando en nuestras conversaciones y material de lectura una serie de palabras nuevas, frescas, originales como teletrabajador, teletrabajo, telemprendedor o telemprendimiento. Para cuando nos preguntemos por el motivo de su surgimiento, a continuación se detallan algunas orientaciones.

Los conceptos ?híbridos? como tele-trabajo tele-emprendimiento tele-emprendedor se forman por la unión de varios términos. Desde el punto de vista idiomático [ADELSTEIN, 1996]:

* son económicos, la combinación permite representar relaciones complejas en una sola unidad.

* son precisos, en la medida que los ?formantes?(tele/emprendimiento/emprendedor/trabajo) poseen un valor semántico exacto.

* son altamente apropiados, la articulación entre la precisión y la economía origina un mensaje efectivo en lo que respecta a su comunicación.

El surgimiento de estos conceptos no es casual, todos son símbolo de un cambio. Pero? ¿de qué cambio hablamos?: del provocado por la reciente revolución en las Tecnologías de la información y la Comunicación (TICs), donde Internet se destaca.

Por otra parte, existe un proceso por el cual una ?segunda ola? de conceptos nuevos se desprenden de una primera. A modo de ejemplo, ?telemprendedor? no puede ser definido simplemente como ?emprendedor a distancia?. Para comenzar a entender el término, se debe examinar el significado de ?teletrabajo?, ?emprendedor?, ?telemprendimiento?. Es que los propios neologismos dan lugar a la aparición de nuevos. Por ello, en algunos casos existe una nueva significación.

fuente:telemprendedores.org

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
0  +  6  =  

Boletín

Cargando...