Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
06:14 min.
02/Oct/2009
Emprendedor Sublime

Estrategias efectivas de email marketing.

Como construir listas de correo electrónico de forma rápida y efectiva.

Compartir
Siempre me ha sorprendido saber que... la gran mayoría de emprendimientos comerciales en Internet no hacen uso efectivo del email como herramienta de mercadeo. De hecho, son pocos los negocios que usan algún tipo de mercadeo a través del correo electrónico y los pocos que lo hacen, lo hacen mal o no lo aprovechan en su máximo potencial.

Muchos piensan que para hacer email marketing basta con comprar uno de esos CD´s con cientos de miles o millones de emails y empezar enviar mensajes comerciales a la brava, desconociendo las más minimas normas de etiqueta en la red. Esta práctica, conocida como SPAM, o envío de email no solicitado, no solo va en contra de las normas establecidas en la Red sino que también van en contra de las más elementales normas del mercadeo, es decir, en lograr establecer, construir y mantener relaciones duraderas y de mutuo beneficio con sus clientes y prospectos. El spam, por tanto, está fuera de esta categoría y me atrevería a calificarlo como una actividad anti-mercadeo.

Por otro lado, la gente "inteligente" ha descubierto que por medio de un boletín electrónico por suscripción voluntaria, es factible hacer labores email marketing. Esto es absolutamente cierto, siempre y cuando la gente sepa cómo hacerlo.

Efectivamente los boletines electrónicos son una herramienta muy poderosa y de hecho en mi caso personal edito 3 de los más conocidos y prestigiosos del sector. Me refiero a los boletines de MercadeoGlobal.com, BoletinesElectronicos.com y MercadeoEnInternet.com Dichos boletines tienen una base de datos combinada que supera los 197.213 suscriptores voluntarios.

¿Si los boletines no fueran rentables, usted cree que yo editaría 3? No.

¿Si los boletines electrónicos no fueran rentables, cree que yo habría escrito tres libros sobre el tema? No.

¿Si los boletines electrónicos no fueran rentables, cree que habría fundado y sería el codirector de NovedadesEnRED.com (el portal creado por y para los mejores boletines electrónicos en Internet en español y con una base combinada que supera los 650.000 suscriptores)? No.

Si bien los boletines electrónicos son un excelente medio para hacer labores de mercadeo y promoción de sus productos y sus servicios, estos NO SON la única via para hacer email marketing. De hecho, los boletines son tan solo una mínima parte del email marketing. Son tan solo, por así decirlo, "la punta del iceberg".

¿Me creería si le dijera que son pocos los editores de boletines electrónicos que saben lo anterior? Pues, así es. Y esto se lo digo con conocimiento de causa, pues una de mis actividades principales es la de asesorar a empresas y emprendedores en las estrategias de mercadeo en Internet y en su mayoría no tenían un boletín, ni siquiera sabían de su existencia o de su potencial. Y, aquellos que sí tenían un boletín, no sabían como rentabilizarlo y desconocían otras formas de email marketing. Lo repito: los boletines son tan solo la "punta del iceberg" en lo que tiene que ver con email marketing.

Quiero que sepa lo siguiente:

* Las bases y los fundamentos de su negocio en Internet están representada por el EMAIL MARKETING. Sin él, es imposible (o se hace más difícil) hacer negocios en Internet.

* Es necesario tener algún tipo de email marketing para que su negocio crezca de una forma sólida, consistente y fuerte.

* NADA, absolutamente NADA se acerca al poder del correo electrónico.

* El email marketing es la fundación de su negocio. Sus listas son una mina de oro y como tal, usted deberá aprender a explotarlas en su máximo potencial. De nada le sirve tener una mina de oro si no aprende a extraer la valiosa piedra de dicha mina. Lo mismo ocurre con sus listas. Usted puede tener un millón de suscriptores, pero si no sabe cómo explotar esa "mina de oro" representada por dicha lista.... la lista pierde todo su valor.

* El dinero está en sus listas.

"El dinero está en su lista" es el tema que nucleará todo lo que vamos a aprender a lo largo de este curso. De allí la importancia de las listas (de suscriptores a su boletín, de clientes, de clientes potenciales, de socios, de aliados, etc.).

El concepto de "el dinero está en su lista" NO es un concepto nuevo ni tampoco nació con el Internet, esta es la misma estrategia básica del mercadeo de respuesta directa. Por lo tanto, lo que le estoy diciendo no es nuevo, pero a la vez es nuevo, en tanto el medio es nuevo y diferente. La forma básica de hacer dinero es la misma que ha venido usando la gente de mercadeo directo desde comienzos del siglo veinte, es decir, desde hace más de 100 años.

El principio es el siguiente: tenga una lista y véndales una y otra vez, una y otra vez.

No me importa qué tipo de producto o servicio usted venda. Bien sea que usted sea un médico, un arquitecto, una agencia de empleo, una agencia de viajes, un plomero, un editor, un especialista en nutrición o cualquier otra que sea su actividad, usted deberá crear una lista y obtener negocios de ella una y otra vez.

Si su actividad es vender un producto o un servicio a sus clientes actuales y potenciales, todo lo que expondré en este curso le vendrá como "caido del cielo".

Lo primero que tendrá que hacer es construir una lista de personas a las cuales vender. Si usted no está vendiendo lo que quisiera o si no está haciendo todo el dinero que quisiera, muy probablemente usted no tiene listas suficientes, no sabe cómo adquirirlas o no sabe de las estrategias para desarrollarlas y rentabilizarlas.

¿Qué cree usted que es lo más importante para su negocio en Internet?

¿El producto?

¿El diseño de su sitio web?

¿Los contenidos?

¿El posicionamiento en los motores de búsqueda?

Respuesta: NINGUNO DE LOS ANTERIORES.

Lo más importante para su negocio en Internet es SU LISTA. (sus listas).

Tenga la seguridad que:

* No importa qué tan bueno sea su producto o servicio.
* No importa qué tan bonito sea su sitio web.
* No importa si tiene los mejores contenidos de la Red.
* No importa qué posición ocupe en los buscadores.

Todo esto no tiene valor si usted no tiene a quien vender sus productos y una forma de hacerle seguimiento a sus clientes potenciales (sus suscriptores). De esta forma, en Internet el activo más valioso reside en SU LISTA, o dicho de otra forma: SUS SUSCRIPTORES. Sin sus listas, sin suscriptores, usted no tiene nada.

fuente:estrategiasemailmarketing.com
De: Álvaro Mendoza V.
Fecha
02/Oct/2009
Etiquetas
email marketing correo electrónico listas boletines electrónicos
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...