Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:37 min.
02/Oct/2009
Emprendedor Sublime

Los Nichos de Mercado: la importancia de segmentar.

Comencemos por entender el concepto de ? nicho de mercado?...

Compartir
Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. Fuente: Wikipedia

No importa qué es lo que tengas para ofrecer, debes saber que los negocios más exitosos no tratan de abarcar todos los temas y a todas las personas.

En cambio, los negocios exitosos, tratan de focalizarse en un tema y un área muy estrecha: un nicho.

No importa lo que estés vendiendo, tanto si es un Producto o un Servicio profesional, necesitas ofrecerlo dentro de su propio nicho.

A primera instancia parecería que ofrecer tu producto o servicio a mayor cantidad de personas, generaría mayores ingresos que si lo ofreces sólo a pequeños grupos de personas.

Pero el hecho es que ese concepto raramente funciona ? ya llegaremos allí en un momento. Así que, para tu mayor beneficio, no te hagas falsas ilusiones al respecto.

En cambio, lo que necesitas es enfocarte en resolver un problema específico. Y cuanto más específico, mejor.

El Marketing se trata, en definitiva, de estar en el sitio correcto, en el momento correcto y con el mensaje correcto.

Si tratas de estar allí para todos por igual, tu mensaje quedará diluido? se perderá. Y si tu misma lo diluyes de esa forma, no estarás en el sitio correcto, ni en el momento correcto, ni con el mensaje correcto, ¡para ninguno!

Trata de recordar eso y de aplicarlo en todo lo que hagas concerniente a sus negocios, porque esa es la regla de oro del Marketing.

Estoy seguro de que puedes comprender que es imposible cumplir con la necesidad de todos. Por eso necesitas seleccionar tu propio mercado segmentado, y dedicarte a atraer a tus clientes o prospectos, ¡y sólo a ellos!

* Acomoda tu producto o tu servicio para resolver sus necesidades?
* Ajusta tu Marketing para que encaje con sus intereses?
* Escribe tus anuncios para fascinarlos a ellos?

Esto parece simple a primera vista. Poniéndome una mano en el corazón, te aseguro que es la manera más directa de incrementar tus ventas.

Estoy seguro de que ya has captado la idea. Sólo enfócate en un área específica. Es imposible que cualquier producto o servicio cumpla a pleno con las necesidades de todos.

Luego de leer cada artículo de este ?e-curso?, puede ser que necesites ajustar su producto o servicio, sus anuncios publicitarios, su sitio Web y, quizás, un poco también ?o mucho?, la audiencia hacia la que está dirigido tu objetivo principal. Afortunadamente, nada de eso está tallado en piedra y puede ser cambiado con facilidad.

reflexionando sobre la puvQuizás puedas sentirse un poco escéptica/o y pensar: ?Si este es el modo correcto de hacer las cosas, ¿por qué no lo hacen más competidores? o algunos de ellos??

Esa es una buena pregunta y aquí van algunas respuestas.

En principio, es probable que tus competidores sean un poco codiciosos y no quieran tomar una postura definitiva. Ellos quieren llegar a todos los clientes que puedan. Sus negocios son absolutamente sencillos y rasos. No hay nada que sea ?único? en ellos. Esto se debe, en parte, al temor de estar alejados del resto.

Y segundo, puede ser motivado por la codicia. Dedicarse a un grupo segmentado de mercado, les parece que les costaría abandonar a varios clientes. Pero la realidad es que tú, de todas maneras, como ya dijimos, no puedes satisfacer las necesidades de todos tus clientes. Trata de hacerlo y verás que no puedes atraerlos a todos. La diferenciación es la clave del éxito en los negocios.

Tienes una mejor oportunidad de convertirte en un experimentado líder en un pequeño nicho, que en uno enorme. Si te pones a mirar a tu alrededor y observas a tu competencia, verás que casi ninguno ha segmentado su mercado y se ha ido a un nicho más pequeño. Eso significa que hay una primera oportunidad para ti, si te animas a probarlo con nosotros. Mañana trataremos el tema de la proposición única de ventas.

fuente:mujeresdeempresa.com

Fecha
02/Oct/2009
Etiquetas
Nichos Mercado segmentar concepto Marketing mercado segmentado
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...