Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:52 min.
06/Oct/2009
Emprendedor Sublime

¿En qué consiste la tarea administrativa ?

¿Qué es administrar?

Compartir
Isaac Allen, que fue por muchos años presidente de la asociación empresarial de los Estados Unidos, en su libro: "La tarea administrativa", define el administrar de la siguiente manera:

"Administrar es lograr los objetivos de la empresa, a través del uso correcto de las personas, los bienes y los materiales"

Desde este punto de vista, estaremos entrando a analizar la tarea administrativa en este curso, con el ánimo de proporcionar al participante de herramientas de conocimiento, que le permitan, no sólo conocer más del tema, sino formarlo para tener un desempeño más eficiente, en la tarea de administrar su propia microempresa.

De la definición anterior, se desprende que para administrar bien una empresa debemos empezar por:

- Fijar metas: determinar anticipadamente los que queremos lograr en un determinado espacio de tiempo.

- Planificar: establecer etapas secuenciales de tareas, determinar los recursos disponibles, determinar quien hará qué cosas, determinar cómo se efectuarán los controles, etc.

- Distribuir el trabajo: vale decir, dividir las tareas en tareas menores que puedan ser asignadas a personas específicas y delegarles responsabilidades. Esto incluye indicarle a la persona lo que se espera de ella, capacitarla si fuere necesario, establecer el límite de sus responsabilidades y por último, indicarle a quien le rinde cuentas.

- Controlar los procesos de gestión: lo cual quiere decir, que se deben establecer métodos y políticas de evaluación de los procesos administrativos, productivos, comerciales, etc. A los efectos de garantizar la eficiencia de nuestros productos y servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.

- Dirigir y corregir la acción: lo cual implica que debemos asegurarnos de que las cosas se hagan bien, por quien corresponda que haga las cosas, y que se debe tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer los errores de procedimientos y efectuar los arreglos necesarios para que los errores no se vuelvan a repetir.


fuente:mailxmail.com
Fecha
06/Oct/2009
Etiquetas
tarea administrativa administrar definición empresa
Concepto de Globalización.

Concepto de Globalización.

Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.

30/Oct/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...