Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:13 min.
07/Oct/2009
Emprendedor Sublime

El comercio electrónico.

El comercio electrónico empieza a convertirse en una realidad con el surgimiento de centros comerciales virtuales dedicados a ventas por la Internet.

Compartir
"Virtual Emporium" y "World Avenue", un Mall virtual de IBM, son los primeros centros comerciales virtuales desde donde los consumidores pueden hacer compras sin límite de horario, debido al acceso las 24 horas en los 365 días del año.

El establecimiento llamado "Emporio Virtual" entró en operación desde el mes de noviembre de 1996 con una oferta de 2 millones de artículos, el equivalente a un centro comercial de 500 mil metros cuadrados.

Son un total de 80 tiendas las que se concentran en esta Mall virtual que ofrece la "comodidad" de hacer compras desde la computadora, a través de una conexión a Internet, con el proposito de un incremento en tiendas.

Es una extensa lista en el que se muestran por orden alfabético los negocios que promueven sus productos, aunque no todos están habilitados.

Una vez que los usuarios deciden comprar un producto, proporcionan la información de una tarjeta de crédito y la dirección a donde desean que se les envíe, con el fin de cubrir los gastos y hacerlo llegar el punto de elección.

En este caso se puede adquirir desde una botella de vino hasta una corbata de seda, pasando por mercancías para niños y la posibilidad de detenerse en la florería para enviar un ramo de rosas.

De acuerdo a cifras proporcionadas por personas del "Virtual Emporium", se tiene contemplado que el negocio de ventas por Internet será de 7 mil millones de dólares para el año 2000, mientras que en 1995 fue de apenas 350 millones de dolares.

El servicio cuenta con un software de seguridad, y no se cobra ninguna comisión en las compras que se realicen, debido al que al momento de hacer el contrato, el empresario ya paga los derechos de uso, al momento de la conexión.

MALL DE IBM

"World Avenue" es un nombre del Mall virtual que IBM ha abierto en Internet para que empresas de cualquier giro que anuncien y vendan sus productos y/o presten algún servicios.

En la página principal, aparece una tienda en la cual se agrupan por categorías en comidas, tiendas departamentales, fotografía, electrónica, moda, salud, y belleza entre otros, así como tiendas especializadas, cubriendo siempre las necesidades de todo tipo de mercado.

Es por ello que la apertura comercial por medio de Internet, ha puesto a los empresarios, exportadores o bien usuarios a colocar publicidad, mostrando sus productos o servicios, de manera que cualquier persona en un distinto punto del mundo pueda accesar a una página donde se muestren dichos productos y que el exportador pueda hacerlos llegar al consumidor por diferentes medios.

fuente:bibliodgsca.unam.mx
Fecha
07/Oct/2009
Etiquetas
comercio electrónico internet "Virtual Emporium" "World Avenue" Mall virtua DE IBM
Subir un negocio a la red

Subir un negocio a la red

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas subir tu negocio a la red, tener un negocio virtual. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información respecto al tema...

17/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...