Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:00 min.
08/Oct/2009
Emprendedor Sublime

Actitud abeja VS. actitud mosca ¿cuál practicas en tus negocios y relaciones?

Frente a los negocios, proyectos, emprendimientos, relaciones interpersonales y, en definitiva, frente a la vida misma: ¿en cuál actitud te reconoces?¿cuál quisieras cultivar? Bueno, confío que este post te ayude a responderlo o, al menos, pensarlo.

Compartir

La metáfora no es caprichosa. Cada bichito, sintetiza una posible cara de la personalidad y del comportamiento, que afectará tanto la relación con uno mismo como, irremediablemente, la relación con los demás. De está dimensión relacional, se derivará ?el hacer?: lo que se emprenda, lo que se desarrolle.

Actitud mosca. A la mosca le agrada pasear y revolcarse en el excremento. Prefiere lugares sucios, para llevar la inmundicia a otros lugares más cuidados y más limpios. Así es su vida. Sólo puede ver la inmundicia y su felicidad consiste en detectar y comunicar lo sucio de un lugar a otro.

Actitud abeja. La abeja, abandona su comunidad buscando las mejores flores. Una vez que las encuentra, extrae sólo lo mejor, sin dañarlas y, cuando levanta el vuelo, llevará restos de polen que servirán para fertilizar a las otras que visite. Por último, de regreso a la comunidad, compartirá el resultado de su trabajo para así crear la miel, sustancia vital para toda la colmena.

Y ahora, vuelvo a presentarte las preguntas iniciales. Frente a los negocios, proyectos, emprendimientos, relaciones interpersonales y, en definitiva, frente a la vida misma: ¿en cuál actitud te reconoces?¿cuál quisieras cultivar?

fuente:telemprendedores.org

Fecha
08/Oct/2009
Etiquetas
Actitud abeja VS. actitud mosca practicas Actitud
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...