Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
52 seg.
16/Oct/2009
Emprendedor Sublime

Definición de competitividad.

Que se entiende por competitividad.

Compartir
El Diccionario de la Real Academia Española recoge el término competitividad como:

?capacidad de competir; rivalidad para la consecución de un fin?.

En términos empresariales, se entiende por competitividad a:

la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

En el ámbito económico y social la competitividad es actualmente la característica o cualidad que permite sobrevivir a una organización dentro de los mercados saturados; si una empresa no es competitiva está condenada a la desaparición; la mayoría de las veces podríamos sustituir competitividad por la palabra eficiencia; pero la eficiencia es el paso previo para la consecución de la competitividad; sin eficiencia nunca alcanzaremos competitividad; por ejemplo, si no somos eficientes en la asignación de los recursos no podremos ser competitivos en costos; es necesario aclarar que la eficiencia no lleva aparejada la competitividad aunque si es un factor sin el cual no se consigue la competitividad.

fuente:rincondelvago.com
Fecha
16/Oct/2009
Etiquetas
Definición ncompetitividad Diccionario de la Real Academia Española término empresariales ámbito económico social
Concepto de Globalización.

Concepto de Globalización.

Es un proceso de crecimiento internacional o mundial del capital financiero, industrial, comercial, recursos, humano, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.

30/Oct/2009
¿Qué es un Administrador?

¿Qué es un Administrador?

Pretendo contribuir a precisar, desarrollar y actualizar los conceptos de administrador y administrador profesional, en atención a la problemática existente y al hecho de constituir tales conceptos elementos de suma importancia para aspirantes, estudiosos, docentes, orientadores y empleadores. Con e...

16/Oct/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...