Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:35 min.
25/Nov/2009
Emprendedor Sublime

Tecnicas para vender su producto en forma exitosa.

Tan importante como la venta y postventa son las fases anteriores. Es decir, la preventa es un paso fundamental y muchas veces olvidado por las empresas para conseguir los resultados esperados.

Compartir
Las técnicas de preventa permiten explorar y conocer las necesidades de sus clientes y así entregarles un producto o servicio que logre dejarlos completamente satisfechos. Por ello, es un paso fundamental a la hora de cerrar cualquier proceso de venta.

Algunas de estas son:

1. Investigar a sus potenciales clientes: Para ello, puede obtener información a partir de internet, de asistencia a ferias y eventos del rubro, de bases de datos, o de sus propios clientes. La idea es poder averiguar, antes de contactarlos, ciertos aspectos fundamentales: por ejemplo, qué productos podrían interesarles, cuánto estarían dispuestos a pagar, a cuáles empresas recurren habitualmente, etc. Una vez reunida la información, podrá entregarle un producto o servicio personalizado y contactarla en el momento adecuado. Al recibir una oferta personalizada, las posibilidades de compra aumentarán considerablemente.

2. Asesorar a la hora de vender: Guiar al cliente, mostrarle diferentes alternativas y explicarles los pros y contras de cada una, es una técnica fundamental para concretar una venta. Informarles sobre las características de sus productos, cómo son fabricados, qué procedimientos se utilizan para asegurar su calidad, etc., es algo muy valorado por el diente y esencial a la hora de tomar una decisión.

3. Visitas a terreno: La construcción, por ejemplo, de una piscina, o la instalación de una carpa para un evento, requieren la visita previa para explorar las características del terreno y diseñar así una oferta personalizada. Además, servirá para descartar cualquier peligro y errores durante la instalación del producto.

4. Realizar cotizaciones: Diseñar una ovarías ofertas personalizadas, según las situación financiera del cliente, también se ubican en la etapa de la preventa. Este es el momento ideal para conversar con el cliente, asesorarlo en la compra, analizar los medios de pago que podría utilizar y dejarlo decidido sobre la conveniencia de su oferta.

5. Probar artículos: Una técnica muy utilizada por la empresa consiste en ofrecer un servicio para su tiso durante un periodo de tiempo, después del cuál puede adquirirse o bien retornarse en caso de no estar conforme con éste. Hace un tiempo, una destacada marca deportiva comenzó a ofrecer la posibilidad de probar sus zapatillas durante unos días y comprarlas en caso de estar satisfecho o devolverlas sin cargo. Esto puede despertar una necesidad en el cliente. Considere además el envío de muestras gratis a domicilio de su producto o servicio. Lo importante es contar con el presupuesto necesario para ello.

6. Ofrecer descuentos: Para sus clientes habituales, ofrecer promociones o descuentos importantes puede incidir en la frecuencia de compra y en la cantidad de productos o servicios que desean adquirir. Es una buena técnica para atraerlos a su negocio.

7. Instruir a sus vendedores: Sus vendedores deben estar preparados para vender. Saber técnicas de cierre de venta, conocer a cabalidad los productos y servicios de su empresa, sus precios y características, asícomo sus
proveedores, los procedimientos de producción y de aseguramiento de la calidad de sus productos, les permitirá convencer al cliente de que su producto o servicio es lo que realmente necesita.

fuente:blog-emprendedor.info
Fecha
25/Nov/2009
Etiquetas
Tecnicas vender producto exitosa técnicas venta postventa preventa empresas
Más que unos minutos de gloria

Más que unos minutos de gloria

Convertir la marca de tu empresa en el tema del día de las redes sociales. Pymes lo consiguen con constancia y el contenido adecuado.

27/Dic/2011
Factores que Influyen en el Éxito

Factores que Influyen en el Éxito

El individuo realmente exitoso, no es exitoso sólo por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta autosatisfacción y esta paz en momentos de dolor, fracaso, rechazo y frustración, se mantiene firme, determinado y perseverante ante sus objetivos...

08/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...