Enviar a email
  

  

Franquicia

Info de interés sobre franquicias y empresas

Tiempo de lectura
01:51 min.
01/Dic/2009
Emprendedor Sublime

Mc Donald´s Latinoamérica.

Mc Donald's ha formado parte de la rica cultura de Latinoamérica durante 40 años y junto con sus licenciatarios da empleo a cerca de 80.000 personas en los 28 paises de la región.

Compartir
Un poco de historia
El primer restaurante Mc Donald's en Latinoamérica se estableció en Puerto Rico en 1967. Pasó un tiempo y la incursión por nuestro continente fue avanzando primero, lentamente y con el tiempo acelerándose.
Llegó a Costa Rica en 1970. El primer McDonald's en Panamá abrió sus puertas en 1971. En México abrió en 1985 ubicándose sobre la lateral del periférico, al Sur de la Ciudad de México, al año 2007 la cadena cuenta con 335 establecimientos en los 31 Estados de la República Mexicana. En Argentina abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo, llegando a casi 200 locales. En Venezuela el primer Mc Donald's fue inaugurado en 1985, en la Urbanización El Rosal, Caracas, para 2007 existen 130 restaurantes de la cadena en todo el país. En Chile abrió en 1990, en la avenida Kennedy en la comuna de Las Condes. En 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay en el centro comercial Montevideo Shopping. El primer restaurante en Colombia fue inaugurado en 1995, en el centro comercial Andino de Bogotá, hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la ciudad capital En el Perú en 1996 y en Ecuador en 1998.

Nueva etapa: la concentración en un masterfranquiciado regional
La Corporación Mc Donald?s otorgó en el 2007 la franquicia de 1,600 restaurantes ya existentes en Latinoamérica y el Caribe a una organización de licenciatarios en desarrollo dirigida por Woods Staton, CEO de RestCo Iberoamericana, Limited, quien fuera el impulsor de la cía. en Argentina.

La operación alcanzó a restaurantes de Mc Donald?s en Brasil, Puerto Rico, Argentina, México, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Guadalupe, Martinica, Islas Vírgenes, Guayana Francesa, Curazao y Aruba.

La transacción no incluyó a 93 puntos de venta en Bahamas, Honduras, Nicaragua, Paraguay, la Isla de San Martín, Surinam, República Dominicana, El Salvador y Guatemala, cuyos dueños de licencia igualmente serán provistos por algunos servicios de nuevo masterfranquiciante.

El acuerdo fue otorgado por un plazo de 20 años, sujeto a una renovación por 10 años por el cual deberá pagar a Mc Donald?s una regalía del 5% sobre las ventas durante los primeros 10 años, canon que aumentará posteriormente.

fuente:emprendedoresnews.com
Fecha
01/Dic/2009
Etiquetas
Mc Donald´s Latinoamérica historia Latinoamérica masterfranquiciado franquicia
Pros y contras de adquirir una franquicia

Pros y contras de adquirir una franquicia

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

28/Dic/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...