Enviar a email
  

  
Lunes 25/Ene
Tiempo de lectura:
01:45 min.
02/Dic/2009
Emprendedor Sublime

Evolucion del Franchising.

La evolución del franchising va ocurriendo de forma natural, paralelamente a la globalización de los negocios y la prueba es que el desarrollo del sistema en el mundo pasó por diversas etapas.

La evolución del franchising va ocurriendo de forma natural, paralelamente a la globalización de los negocios y la prueba es que el desarrollo del sistema en el mundo pasó por diversas etapas, si consideramos el grado de profesionalismo y de sistematización de los procesos, las etapas serian:

Franquicias de Producto y Marca de Primera Generación: el franquiciante licencia su marca al franquiciado y distribuye sus productos sin exclusividad, o sea que los mismos productos pueden ser encontrados en otros locales minoristas que no son franquiciados.

Franquicias de Producto y Marca de Segunda Generación: el franquiciante licencia su marca al franquiciado y vende productos en forma exclusiva.

Franquicias de Negocios Formateados de Tercera Generación: Además de la licencia del uso de la marca, el franquiciante transmite el know how operacional a toda su red, prestando servicios de asesoramiento y acompañando de cerca las operaciones del los franquiciados, diariamente.

Actualmente y sobre todo en los países donde el sistema tuvo una gran evolución, el franchising esta viviendo su cuarta Generación, más conocida como la era del Learning Network (Red de Aprendizaje Continuo) Es cada vez mayor en número de redes de Franquicias que cuentan con la participación activa de los franquiciados en proceso de tomar decisiones estratégicas. Esta mudanza de postura sucede en un momento en que la cantidad y la velocidad de circulación de la información necesitan ser mayores, como consecuencia de nuevas tecnologías trazadas por Internet y otros medios de comunicación. La diseminación del know how, foco de las redes franquiciantes, puede ser hecha de una forma extremadamente barata. Los franquiciantes tiene ahora maneras más eficientes de pasar a las redes comunicaciones, como actualizaciones de manuales, entrenamientos, evaluación de desempeño, campañas promocionales, instrucciones para montajes de locales, entre otros asuntos. Por parte del franquiciado, el mismo tiene acceso a todos los miembros de la red, facilitando la movilización para discusiones de asuntos relevante a lo cotidiano de las operaciones. Estamos en una nueva era donde todos los miembros de la red participan activamente en definiciones en el rumbo de la empresa franquiciante.

http://www.emprendedoresnews.com/
Fecha
02/Dic/2009
Etiquetas
Evolucion Franchising franquiciante Franquicias globalización diversas etapas
Pros y contras de adquirir una franquicia

Pros y contras de adquirir una franquicia

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

28/Dic/2010
Franquicias Disponibles

Franquicias Disponibles

¿Deseas comprar una franquicia disponible en tu país? Generalmente, creemos que la mejor manera para convertirte en tu propio jefe es comprar una franquicia. Usted sabe que toma tiempo y dinero...

22/Jun/2010
La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador

La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador

Como en cualquier otra sociedad, las relaciones humanas juegan un papel fundamental para el correcto desarrollo del modelo de franquicias. ¿Sabes cuales son las mejores prácticas para mantener sana estas relaciones? Descúbrelo con un clic...

22/Jun/2010
Negocio Propio: Una Franquicia

Negocio Propio: Una Franquicia

Este artículo comenta de los principales retos a enfrentar si una persona decide tener una franquicia como negocio propio. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de este tipo de negocio...

22/Jun/2010
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...