Enviar a email
  

  

Franquicia

Info de interés sobre franquicias y empresas

Tiempo de lectura
03:28 min.
07/Dic/2009
Emprendedor Sublime

Franquicias con famosos, franquicias más famosas.

La creación de nuevas empresas bajo el modelo de franquicias no es ningún impedimento para nadie, y si no, que se lo digan a los famosos. Cada vez son más el número de caras conocidas que deciden abrir nuevas enseñas con el fin de probar suerte en nuevos negocios. Es el caso de Teresa Rabal, que abrió en el mes de septiembre su primer establecimiento de ropa infantil. Firmas de moda o nuevos restaurantes suelen ser los más habituales en estas aperturas, pero no se cierra el cupo para otro tipo de franquicias.

Compartir
Teresa Rabal es una de las caras conocidas que se han decantado por abrir nuevos horizontes. En este caso se trata de su primera tienda de ropa infantil, negocio que comenzó a partir del mes de septiembre. La ubicación del establecimiento, que trabajará bajo el nombre de Alta Gama, será en el madrileño barrio de Salamanca, en la calle General Pardiñas.

Esta primera tienda no será la única, puesto que la conocida cantante española pretende desarrollar a partir de esta marca una franquicia. El nuevo establecimiento, que según la hija de Paco Rabal será de una atención muy personificada y cuidada, ofrecerá a sus futuros clientes prendas de bebé realizadas a mano y de artesanía, así como ropa para niños hasta los seis años elaborada por prestigiosos modistos italianos, franceses y españoles.

Por otra parte, elaborará una línea de colonias y jabones propia, y se venderán discos, libros y material para niños. El local dispondrá también de un pequeño museo con vestidos que usaron antepasados de la familia Rabal. Allí, se encontrará, por ejemplo, ropa de cuando el actor Paco Rabal era bebé.

Además, la cantante reservará un rincón para los niños con una pantalla de plasma que emitirá los videos de las canciones que han llevado a Teresa a los primeros puestos internacionales de venta en su género musical.

Ya en Estados Unidos se han abierto franquicias bajo un personaje famoso. El claro ejemplo lo encontramos en la cadena de restaurantes Planet Hollywood, en el que actores de la talla de Silvestre Stallone o Bruce Willis ya han decidido abrir sus propios negocios. En América Latina, el actor Carlos Villagrán, más conocido por su personaje Quico, el histórico amigo del Chavo del 8, también ha convertido sus establecimientos de Kilo gourmet y Kilo hamburguesas en franquicia.

La mejor publicidad para las franquicias

Por otro lado, combinar productos exclusivos con caras conocidas por el gran público se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. Son muchas las cadenas de franquicias que se han decantado por poner a un famoso a cargo de sus campañas por la rentabilidad, la notoriedad que le da a la marca y por la diferencia con respecto de la competencia que supone. Mango, por ejemplo, no apuesta sólo por las mejores modelos para ser la imagen de sus catálogos, sino que al igual que otras firmas de moda como H&M ha contratado a personajes populares para el diseño de sus colecciones. Si la empresa sueca ha trabajado con las colecciones de Madona, la española lo hace con las hermanas Penélope y Mónica Cruz. La actriz Liz Hurley también ha diseñado una colección de moda de baño que sala a la luz a través de Mango.

Otra cadena que apuesta por caras conocidas es Moblerone. Si en temporadas pasadas apostó por los presentadores y modelos Mar Saura y Jorge Fernández, este año lo ha hecho con Carlos Sobera y la actriz Carolina Cerezuela. Con esta pareja, que estará presente en 30 millones de folletos de la firma, spots de televisión y cuñas publicitarias de radio, la empresa ha querido fomentar una comunicación cercana con el cliente y dar credibilidad a sus productos.

Cuplé también se ha decidido por una de las actrices de moda, Vanesa Romero, como imagen de sus tiendas. El objetivo es lograr un mayor conocimiento de la franquicia a nivel nacional, posicionándola dentro de las marcas españolas de alta calidad.

Por otra parte, CreditServices ha utilizado a una de las figuras masculinas más conocidas del cine español: Imanol Arias. Con su fichaje ha conseguido dar más fuerza a su campaña. Otras empresas, como Ben & Jerry, utilizan a los famosos de manera puntual. Esta cadena de heladerías, por ejemplo, ha contado con la presencia de personajes tan famosos de la televisión como Boris Izaguirre.

Para que una franquicia recurra a los famosos para rentabilizar su negocio, no es necesario invertir grandes sumas de dinero, sino que lo imprescindible es buscar y encontrar la presencia adecuada en el momento oportuno. Estrategia que se ha convertido en una tendencia con la que muchas marcas intentan desmarcarse.

http://www.emprendedoresnews.com/
Fecha
07/Dic/2009
Etiquetas
Franquicias famosos famosas negocios empresasTeresa Rabal
Pros y contras de adquirir una franquicia

Pros y contras de adquirir una franquicia

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

28/Dic/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...