Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
04:09 min.
08/Dic/2009
Emprendedor Sublime

General Electric.

GE es una de las mayores empresas de EE.UU. y uno de los símbolos del capitalismo americano, siendo una multinacional presente en todo el mundo y en numerosos sectores de actividad.

Compartir
General Electric (NYSE: GE), con sede central en Fairfield, Estados Unidos, es una empresa multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada. Desde energía, agua, transporte y salud hasta servicios de financiación e información, GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en todo el mundo.

Las divisiones de GE son: GE Technology Infrastructure, Energy Infrastructure, GE Capital y NBC Universal.

Historia:

La empresa fue fundada por el famoso inventor estadounidense Thomas Alva Edison en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey en 1890. El nombre original de la empresa fue Edison General Electric Company.

En 1887 Elihu Thomson y Edwin J. Houston habían constituido la empresa Thomson-Houston Electric Company. Esta empresa, paulatinamente se fue fusionando con varias compañías del sector eléctrico que eran su competencia. Las fusiones y las patentes posicionaron en primer puesto a la compañía.

En 1892 la empresa de Edison y la Thomson-Houston Electric Company se fusionaron para conformar la General Electric Company con sede en Schenectady, Nueva York.

General Electric fue una de las empresas fundadoras del índice económico Dow Jones Industrial Average. Es la única empresa que se mantiene en el índice después de más de 100 años.

Presidente y CEO:

Jeffrey Immelt es el actual presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de GE. Fue seleccionado por el Consejo de Administración en 2000 para sustituir a Jack Welch tras su jubilación. Previamente, Immelt había dirigido la división de Medical Systems (ahora GE Healthcare) como presidente y consejero delegado. Forma parte de GE desde 1982 y está en el consejo de dos organizaciones sin ánimo de lucro.

Iniciativa medioambiental:

En mayo de 2005, GE puso en marcha ?ecomagination?, una iniciativa empresarial común a todos los negocios de la compañía, dirigida a satisfacer la demanda de productos energéticamente eficientes y medioambientalmente sostenibles de sus clientes e impulsar a su vez el crecimiento de la compañía. GE cuenta con una cartera de cerca de 70 productos y servicios con certificación ecomagination pertenecientes a diversidad de sectores como aviación, energía, agua y transportes, etc. Son productos que han superado un proceso certificador desarrollado por GE que cuantifica si el producto es más eficiente, tanto desde el punto de vista operativo, como desde el punto de vista medioambiental.

Los productos ecomagination de GE abarcan desde motores de aviación, emisores de luz LED, aerogeneradores, módulos solares, motores de biogás, hasta locomotoras híbridas o membranas para el tratamiento de aguas, entre otras.

La estrategia ecomagination se concreta en cinco compromisos fundamentales:

-Duplicar la inversión en I+D verde: Los centros de investigación que la compañía tiene en todo el mundo desarrollan tecnologías respetuosas con el medio ambiente. GE ha incrementado progresivamente su inversión anual ecomagination, acercándose a su objetivo de invertir 1.500 millones de dólares en tecnologías limpias en el año 2010.

-Incrementar los ingresos por productos ecomagination: tiene como objetivo alcanzar los 25.000 millones de dólares en ingresos por productos ecomagination en 2010.

-Reducir las emisiones propias de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar la eficiencia energética de sus operaciones: GE se ha comprometido a reducir sus emisiones de GEI un 1% hasta 2012, reducir la intensidad de sus emisiones un 30% en 2008 y mejorar la eficiencia energética un 30% a finales del 2012, todo ello con respecto al 2004.

-Reducir el consumo propio de agua a nivel mundial un 20% entre 2006 y 2012.

-Mantener al público informado sobre la evolución de esta estrategia.

I+D: Centros de Investigación:

GE cuenta con una de las organizaciones de investigación industrial más diversificadas del mundo, GE Global Research, a través de la cual ofrece tecnología a todos los negocios de la compañía. GE Global Research ha sido la piedra angular de evolución de GE y su tecnología durante más de 100 años y se centra actualmente en el desarrollo de innovaciones en áreas como medicina molecular, energías alternativas, nanotecnología, propulsión avanzada y tecnologías de seguridad.

GE Global Research tiene su sede en Niskayuna (Nueva York) y cuenta con centros de investigación en Bangalore (la India), Shangai (China) y Múnich (Alemania).

En los Centros de Investigación de GE se inventó la primera bombilla de filamento de carbono incandescente (1879), la máquina de rayos X (1896), el ventilador eléctrico (1902),la tostadora eléctrica (1905), la nevera (1917), la lámpara fluorescente (1938), las siliconas (1940), el primer motor a reacción en los EE.UU. (1941), el plástico Lexan (1953), los lingotes de cuarzo que hiceron posible la revolución de la fibra óptica en telecomunicaciones (1981) o el sistema de ultrasonidos 4D (2002).

Contaminación ambiental:

Desde aproximadamente 1947 a 1977, GE descargó 600.000 kg de bifenilos policlorados de sus condensadores eléctricos a la cascada Hudson y a las instalaciones de Fort Edgard dentro del río Hudson. En 2002, le fue ordenado limpiar hasta 64 km del río Hudson.


fuente:es.wikipedia.org
Fecha
08/Dic/2009
Etiquetas
General Electric GE empresa multinacional EE.UU Fairfield Historia
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...