Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:36 min.
10/Dic/2009
Emprendedor Sublime

Tener buen ?tempo? además de innovar.

Un buen ejecutivo debe dominar los tiempos del mercado. El gran problema es como saber cuál es el momento adecuado para introducir una innovación.

Compartir
Existen numerosos ejemplos de innovaciones que fracasaron y que, tiempo después, fueron retomadas por competidores a los cuales el éxito si les golpeó las puertas y, a golpe de vista, se llevan el crédito del nuevo producto.

Veamos algunos ejemplos de historias de innovaciones fallidas en un tiempo, exitosas posteriormente.

Atari en el año 1982 fracasó con un producto del estilo Wii Fit con el cuál Nintendo triunfa en estos días. Se necesitaron 26 años de meseta y de espera para que el producto triunfara.

En el año 1996 General Motors vendió solo unas pocas unidades de su auto a energía eléctrica. La percepción de crisis energética es muy diferente en aquellos años a los actuales. Entiendo que ahí radica la diferencia entre aquel fracaso y el lanzamiento incipientemente frenético de estos modelos en la actualidad. La brecha se achicó un poco más. Diez años transcurrieron de uno a otro.

La historia de las innovaciones nos muestra más ejemplos.

El iPhone con su pantalla multitáctil es un éxito fenomenal (apoyado por el evangelismo de la marca logrado previamente con la Mac y posteriormente con el iPod). Anteriormente las Palm y las Tablet PC habían tenido poco éxito con este tipo de tecnologías.

Y también en las PDA, Apple tuvo su fracaso. La Newton no pudo capturar la oportunidad que, muy poco tiempo después, si lo pudo hacer la Palm One.

La lección es contundente. No basta con tener buenas ideas. No basta con ser innovador. No basta con llegar primero. Hace falta tener sentido del ?tempo?.

Pues bien, reconozco que la afirmación anterior conlleva una contradicción en sí misma.
¿Cómo saber el ?tempo? adecuado sino te metes de lleno con tu producto en el mercado?.

No son pocos los gurús que recomiendan que ante una innovación no hay otra alternativa que ?pisar el barro del mercado?.


fuente:emprendedoresnews.com
Fecha
10/Dic/2009
Etiquetas
innovar tiempos mercado innovación ejemplos fracaso historia iPhone PDA
Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Si está Ud. Inmerso en un proceso de innovación, piensa que su negocio precisa ser redefinido, reinventado o bien necesita iniciar otra nueva actividad, resulta de gran utilidad identificar el modelo de negocio subyacente en su actividad mediante el bosquejo de la estructura de su negocio.

31/Ene/2012
¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

Las empresas que no renuevan sus productos y operación están condenadas a rezagarse: conoce las claves para generar una ruta de acción y mantenerte vigente en el mercado.

30/Dic/2011
Implanta las redes sociales en tu empresa

Implanta las redes sociales en tu empresa

¿Nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna.

23/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...