Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:40 min.
15/Dic/2009
Emprendedor Sublime

Como lograr una Negociación Exitosa.

La Negociación es un medio básico para conseguir lo que deseamos de los demás. En la conversación que hace a la Negociación, dos o más partes tratan de llegar a un acuerdo que sea beneficioso, utilizando Recursos o Tácticas de Negociación diversos.

Compartir
Todos somos Negociadores. Es algo común en la vida del ser humano. Cuando nos hablan de Negociación, quizás imaginemos a dos abogados litigando ante un estrado, como en una película. Pero ésa imagen no representa la realidad. Las personas negociamos día a día, sin saberlo: tanto en nuestra vida laboral, al pedir un aumento de sueldo, como en nuestra vida personal, con nuestras parejas e hijos:..." si comes todos los vegetales puedes ir a ver televisión..." ¡Hasta los niños negocian a cada momento, y hasta entre ellos, sin darse cuenta!

Basta para darnos cuenta cuál es la importancia de la Negociación en nuestras vidas, solamente conociendo de donde viene la palabra: el origen viene de Negocio, pero ésta deriva de la "NEGOCIACIÓN DEL OCIO". Lo que nos lleva intrínsecamente a pensar en su contrapartida: la NEGOCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL ¿A quién no le resultan sumamente importantes éstos aspectos de la vida?

El peor error a la hora de Negociar es basarse en las posiciones de cada una de las partes Negociadoras.

Un Método de Negociación, cualesquiera, debe juzgarse de acuerdo a 3 criterios de Negociación:

1 - la Negociación debe conducir a un acuerdo sensato.

2 - el Método de Negociación debe ser Eficiente.

3 - el resultado de la Negociación debe mejorar la "RELACIÓN" entre las partes, o por lo menos no empeorarla.

Luego volveremos sobre el particular del porqué recalcamos la importancia de las RELACIONES en el Proceso de Negociación.

La Técnica de Negociación basada en Posiciones, hace que los Negociadores se aferren a ellas, y conduce a acuerdos insensatos. El punto de partida de una Negociación en base a Posiciones impide la realización de un acuerdo eficiente para las partes. Hace que los Negociadores presten más atención a las posiciones y dan una menor atención a os intereses y preocupaciones subyacentes de las partes, y daña las Relaciones, produciendo ira y resentimiento.

fuente:saberesbiz.com
Fecha
15/Dic/2009
Etiquetas
Negociación acuerdo Negociadores Negocio Método orígen recursos tácticas Técnica
Finanzas para el emprendedor.

Finanzas para el emprendedor.

Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros.

16/Abr/2012
Consejos para vender bien una empresa.

Consejos para vender bien una empresa.

Como vender una empresa de la mejor manera y obteniendo los maximos beneficios. Cuidados a la hora de vender empresas.

30/Mar/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...