Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
04:36 min.
01/Feb/2010
Emprendedor Sublime

Los 10 Mandamientos del Innovador.

Todas las personas somos creativas.

Compartir
La creatividad es un don o talento que todos tenemos, pero el mismo va mermando al largo de la vida.

¡Todas las personas somos Creativas!

La creencia en esta afirmación es el primer y fundamental principio para que las personas consigan acceder a este potencial instalado en cada uno de nosotros. Este es un don o talento que todos tenemos y que a lo largo de la vida se va bloqueando.

A tal punto que en la edad adulta, de tanto ser recompensados por nuestro lado lógico, racional y organizado, dejamos de practicar lo que tenemos desde pequeños, cuando todavía somos intuitivos, soñadores y creativos.
Una persona creativa no es alguien a quien alguna cosa le fuera adicionada, pero sí es una persona normal a la cual nada se le quitó.

Desde el sistema escolar, hasta colmar nuestra cultura de un modo general, somos constantemente blanco de informaciones que bloquean nuestra creatividad.

No nos arriesgamos, perdemos el coraje, la disposición para tentar algo nuevo, en fin, el saber que siempre existe más de una respuesta. Son pocos los padres que elogian a sus hijos por "soñar despiertos", muchos padres los elogian por la perfecta organización en que encuentran sus libros o cuadernos. No es que uno sea más importante que el otro. Los dos lo son, pero normalmente solo lo segundo es reconocido.

Así, para todos los adultos que a lo largo de su vida perdieron ese brillo maravilloso de la llama creativa, preparamos los Diez Mandamientos del Innovador, en una tentativa bien humorada y porque no decir creativa, por tratar de rescatar algunos valores que están bloqueados, pero no por eso dejaron de existir.

Si Ud. es capaz de creer que estos 10 Mandamientos pueden alcanzar 11 o más, todavía hay una esperanza para el Mundo.

1- Viva con Placer: La persona que no vive con todos los "tornillos de la cabeza apretados hasta el fin", tiene la posibilidad de jugar consigo misma, con los otros y con sus propias ideas. La Alegría oxigena el cerebro y trae en sí el gusto por la Aventura.

2- Sea Visionario: Tres albañiles estaban trabajando juntos cuando un turista preguntó a cada uno de ellos lo que estaban haciendo.
El primero respondió que ponía ladrillos, el segundo dijo que hacía una pared y el tercero afirmó que estaba construyendo una Catedral.
Construyendo una Catedral, una empresa o una organización, la habilidad de imaginar y visualizar el resultado final puede de hecho transformar sueños en realidad.

3- Haga algo diferente: Insanidad es hacer una determinada cosa como siempre fue hecha y esperar alcanzar un Resultado Distinto. Si deseamos ser o tener algo mejor en un momento próximo, debemos tratar Ahora de hacerlo un poco diferente a como lo hicimos en el Pasado.

4- Deje ocurrir: El peor obstáculo al "Yo Experimental" es el "Yo Seguridad".
Los dos son importantes, pero cada uno en su debido momento. ¡Libérese! ¡Imagine lo torpe que sería manejar un coche con el freno de mano puesto!

5- Que el resto se adapte. Acepte riesgos: "Los hombres prudentes se adaptan al Mundo. Los osados esperan que el Mundo se adapte a ellos. Asimismo todo Progreso es conseguido por estos últimos."
George Bernard Shaw.

6- Piense en grande. Pero también preocúpese de los detalles: Trate de imaginar cual debe ser la respuesta a la siguiente pregunta:
Si nada fuera imposible, ¿cómo yo desearía que tal o cual cosa ocurriese?
A partir de ahí y solamente después de comprender todo el bosque, es que se debe empezar con el análisis de cada árbol. ¡Hay que hacerlo, o se puede perder todo el bosque! El macro se compone del micro.

7- Reconozca y valorice sus propios logros: La capacidad de autoestima, gracias a lo que conseguimos realizar como creativos, es el mejor combustible para la futura empresa. Esto reafirma la creencia en nuestra capacidad, estimulando nuevas actitudes creativas.

8- Aguarde siempre lo inesperado: Leyendo este mandamiento con atención, se puede ver que lo inesperado se puede convertir en lo ...¡ inesperado !
En el Proceso Innovador sólo una cosa es cierta: que no existe certeza de nada, porque aquel camino todavía no había sido cruzado.
Son los Pioneros los que peligran sufrir "flechazos", pero también son ellos los que logran tomar "Posesión del nuevo Territorio".

9- Otorgue apoyo, reciba apoyo: Las personas son el mejor recurso disponible. Aproveche a las que están y quédese a su lado. Pretéjalas. Sea Solidario tanto en sus Aciertos como en sus Errores.

10- Actúe prontamente: (Si no es ahora mismo, ¿cuándo va a empezar?)
Si algo diferencia claramente a los exitosos, es su capacidad de tomar acciones, con oportuno sentido de urgencia. Mejor errar por acción que por omisión.
Son las personas de acción las que hacen el Mundo girar, hacen las cosas ocurrir, aún cuando aparentemente no todo está listo para que suceda.
La acción genera un efecto que causa cambios de dirección, lo que a su vez va moldeando el Destino. ¿Y no sería el Destino nada más que los diversos cambios de direcciones que la Vida va sufriendo al largo de sí misma, y que un día fueron iniciadas por una Acción?

Conclusión: Dice la Biblia que quien no siga los Diez Mandamientos dictados por Dios estará destinado a las llamas eternas del Infierno.

En el caso del no-cumplimiento de los Mandamientos del Innovador, el destino seguramente será una vida entera en "baño-maría".

fuente:emprendedoresnews.com
Fecha
01/Feb/2010
Etiquetas
10 Mandamientos Innovador creatividad creativas
Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Si está Ud. Inmerso en un proceso de innovación, piensa que su negocio precisa ser redefinido, reinventado o bien necesita iniciar otra nueva actividad, resulta de gran utilidad identificar el modelo de negocio subyacente en su actividad mediante el bosquejo de la estructura de su negocio.

31/Ene/2012
¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

Las empresas que no renuevan sus productos y operación están condenadas a rezagarse: conoce las claves para generar una ruta de acción y mantenerte vigente en el mercado.

30/Dic/2011
Implanta las redes sociales en tu empresa

Implanta las redes sociales en tu empresa

¿Nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna.

23/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...