Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:45 min.
03/Feb/2010
Emprendedor Sublime

Como producir elementos de marketing efectivos.

La redacción y diseño de los materiales de Marketing son aspectos clave en la comunicación de sus productos y servicios, siendo este el primer contacto que en general tendrán los potenciales clientes con su empresa.

Compartir
La medida del éxito de una campaña de Marketing es el alcance, al menor costo posible, de la mayor cantidad de personas que pueden comprar su producto o servicio.
Esto se aplica a los elementos que utilice y a la atracción de las personas que necesiten, puedan pagar y compren lo que su emprendimiento ofrezca.

A continuación expondremos 12 ideas para crear elementos y materiales de Marketing exitosos y atractivos:

1. Piense en términos de campaña, más que en piezas individuales: Cada pieza o material de promoción debe reforzar los objetivos de su campaña de marketing. Desarrolle una estrategia global y un marco de acción integrado donde cada acción debe complementar y mejorar las otras. Ejemplo: Un volante debe tener una imagen de su producto, y la misma imagen debe aparecer en su web site.

2. Dirija su mensaje a sus clientes potenciales (a quienes beneficia su producto o servicio y que estén en condiciones de adquierirlo): No intente satisfacer a todo el mundo, ni pierda tiempo y esfuerzo en llegar a alcanzar solo un pequeño segmento desarrollando una costosa campaña masiva.

3. Póngase en el lugar de su cliente potencial: Todo lo que redacte, hágalo desde el punto de vista de su cliente potencial. A él no le interesa todo lo ?brillante? que es su producto, sino las ventajas que le proporciona.

4. Produzca material que venda: Deje de lado su ego y busque que su mensaje venda, no que aumente su egocentrismo

5. El objetivo es crear una pieza que convierta en memorable a su producto o servicio, no generar una pieza promocional memorable: Hay publicidades muy ?lindas? pero nadie se acuerda de que marca habla. No cometa el mismo error.

6. Ser inteligente por el solo hecho de ser inteligente es peligroso: Si Ud. solo cree que lo que genera es brillante no llegará lejos, debe generar la misma sensación en su público objetivo.

7. Apunte a lograr un impacto inmediato: Ud. tiene solamente hasta 2 segundos para lograr captar la atención de sus posibles clientes.

8. Menos en general es Más: Evite excesos. Mientras menos diga, más impacto tendrá. Cada parte de su texto o imagen debe reforzar el mensaje, si no, elimínelo.

9. Limite cada pieza a un único objetivo: Mientras más puntos intente destacar, menos podrá reforzar la efectividad de su beneficio diferencial y principal. Logrará además confundir a su público con tantas ?ventajas?. Un único y principal beneficio generará foco y diferenciación de su marca.

10. Cuide su comunicación visual: Al igual que en el punto anterior, pero aplicado a lo visual. Si destaca varias cosas gráficamente (con colores, tamaños, negritas, etc.) terminará sin destacar ninguna!

11. Siempre ?llame a la acción?: Una pieza promocional no solo deberá atraer e interesar a la audiencia. También debe motivarla a actuar, indicándole que quiere que hagan. Ejemplo: ?llámenos al tel.. o por mail a . Visite nuestra web y encontrará..?

12. Asegúrese de conocer todos los aspectos reglamentarios en las comunicaciones: Sepa que, por ejemplo, está prohibido repartir folletos en vía pública sin autorización, o hacer sorteos sin bases y condiciones. O reproducir imágenes ya registradas por banco de fotos. Evite sorpresas desagradables en forma de multas o acciones legales.

fuente:emprendedoresnews.com
Fecha
03/Feb/2010
Etiquetas
marketing producir redacción diseño productos servicios clientes empresa ideas
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...