Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:48 min.
08/Feb/2010
Emprendedor Sublime

Los tres tipos de ingreso que percibe una persona, segun Kiyosaki.

Hoy estaba leyendo el libro ?Retírate Joven y Rico? de Kiyosaki, me encontré con un texto muy interesante sobre los tipos de ingreso generados por una persona, estos son tres, los cuales transcribo literalmente a continuación:

Compartir

? 1. Ingreso ganado: El ingreso ganado es el ingreso que recibes cuando trabajas por dinero. Es el ingreso que viene en la forma de un cheque con tu pago. Tambien es el tipo de ingreso del que pides más cuando pides un aumento, bono, pago de tiempo extra, comisiones y gratificaciones.?

?2. Ingreso de portafolio: El ingreso de portafolio es generalmente el ingreso de activos de papel como acciones, bonos y fondos de inversión. Una gran mayoría del total de cuentas de retiro están contando con el ingreso de portafolio en el futuro.?

?3. Ingreso pasivo: El ingreso pasivo generalmente es el ingreso que proviene de los bienes raíces. También pueden ser los ingresos provenientes de regalías, de patentes o del uso de tu propiedad intelectual como canciones, libros u otros objetos de valor.?

Cual de estos tres es el tipo de ingreso que usted recibe querido lector, particularmente creo que el ingreso ganado es el más difícil de conseguir, es el ingreso por el cual tienes que trabajar personalmente, es el que ocupa la mayor parte de tu tiempo, es el ingreso que dejas de percibir si dejas de trabajar, si quieres ganar más tienes que trabajar más, ademas es el ingreso con más impuestos, lamentablenete una gran mayoria dependemos de este tipo de ingreso, cuantas veces no hemos escuchado a la gente decir que son esclavos de su trabajo.

Por eso todo aquel que anhela obtener la libertad financiera, tiene que enfocarse en obtener ingresos pasivos, porque es el ingreso por el cual tienes que trabajar menos, es el ingreso que recibes producto de tus negocio e inversiones, este es el ingreso que te permitirá tener mas tiempo para dedicarlo a lo que quieres, es el ingreso que te permitirá tomar las vacaciones soñadas, etc.

Como verán el tipo de ingreso que cualquier persona percibe es decisivo, especialmente si estas pensando alcanzar la tan ansiada libertad financiera, pero si estas contento con el ingreso ganado recuerda que siempre serás un esclavo de tu trabajo y de alguien más, y por más que anheles la libertad financiera sera muy difícil lograrla.


fuente:somosemprendedores.com

Fecha
08/Feb/2010
Etiquetas
tipos ingreso Kiyosaki
Tipos de Capital Para Un Negocio

Tipos de Capital Para Un Negocio

¿Qué fuente de capital le conviene más a su negocio cuando le hace falta dinero -un préstamo comercial, capital de inversión o financiamiento alternativo? A menudo, las mujeres dueñas de negocios no saben identificar el tipo de financiamiento más adecuado para su negocio ni dónde buscarlo.

21/Ene/2011
Los principios de la riqueza

Los principios de la riqueza

La Riqueza tiene algunos principios, aquí aprenderás 10 de ellos aunque estoy seguro que existen otros estos serán excelentes para comenzar.

28/Sep/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...