Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
02:41 min.
10/Feb/2010
Emprendedor Sublime

5 consejos sobre como hacer relaciones públicas, para tu pequeña empresa.

Las relaciones públicas no solo son para las grandes empresas también podemos hacerlas para las pequeñas empresas.

Compartir
En este artículo te muestro 5 consejos sobre cómo hacer relaciones públicas gratis para tu pequeña empresa. Las pequeñas empresas tienen muchas dificultades para darse a conocer. Contratar una agencia de relaciones públicas puede resultar muy caro si recién estas empezando.

Recuerda las relaciones públicas no tienen que costar nada o casi nada.

1.- Ser un experto en su campo es el método más fácil y más fiable para sus relaciones públicas. Esto implica:

Mantén un blog o sitio web sobre el campo al que te dedicas, publica un boletín informativo, publica un libro, o un e-book (libro electrónico), publica en revistas, o en sitios web en su sector, participa de conferencias, almuerzos, citas sobre un tema específico

2.- Utilice los medios de comunicación.

Utiliza la prensa local y nacional. Hay una multitud de revistas y periódicos en la región, además de los periódicos publicados por los principales grupos de medios de comunicación. Podemos hablar de usted o de su empresa en los periódicos locales, vecinales, revistas, sitios web, la radio local, la televisión local, a los medios de comunicación les encanta las historias regionales. El uso de los medios de comunicación es una cuestión de paciencia: se necesita tiempo, no cuesta nada.

3.-Dar algo a cambio de información de contacto.

Usted puede dar algo gratis: un informe, un libro electrónico, un boletín informativo a través de su página web, en papel, una muestra del producto, una prueba gratis, etc. A cambio, piden el nombre, dirección de correo electrónico y / o teléfono. Al hacerlo, usted tiene algo como contactarse con la gente y esta es una buena estrategia de negocios.

Ejemplo: Usted está en los cosméticos. Usted puede ponerse de acuerdo con un barbero o peluquero para ofrecer muestras. A cambio usted ofrece a sus clientes folletos para su peluquería o su negocio.

4.-El uso de Internet.

Con la Internet las oportunidades de relaciones públicas son mucho mayores. Usted puede:

Registrarse en Google Maps para que su empresa aparezca en las búsquedas locales, publicar anuncios en sitios de anuncios clasificados (hay cientos), uso de redes sociales (como: facebook, hi5, twitter, etc), responder a las entrevistas para hablar de usted, participar en foros de discusión, opinar sobre los blogs en su industria y / o región

5.- Uso de los viejos métodos de relaciones públicas.

Uno de esos viejos métodos se llama la creación de redes.

Esto significa encajar en la estructura económica de su ciudad o región. Por ejemplo ser socio de clubes, al igual que asistir a los almuerzos o los eventos organizados por empresas. Todo lo que necesitas hacer es la creación de redes, y una tarjeta de visita.

Por ejemplo, si vende lentes de contacto, puede enviar cada 6 meses o cada año una carta a sus clientes indicándoles cuando deben renovar sus lentes de contacto. Es simple, es barato y funciona.

Conclusión: La Relaciones Públicas es un montón de tiempo y poco dinero. Solo se necesita tiempo y paciencia para hacer una red de contactos.

¿Se utilizan otros métodos para hacer relaciones públicas?. Siéntase libre para compartir!


fuente:somosemprendedores.com
Fecha
10/Feb/2010
Etiquetas
consejos relaciones públicas pequeña empresa Conclusión
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...