Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:20 min.
18/Feb/2010
Emprendedor Sublime

Siete consejos para que las empresas conviertan la recuperación económica en una oportunidad.

El futuro parece prometedor, especialmente para aquellas que han empezado a trabajar de forma más inteligente, ecológica y eficiente.

Compartir
Regus divulgó los resultados del estudio Regus Business Tracker, en el que se revela que dos tercios de las empresas son optimistas y piensan aumentar sus ingresos durante 2010.

Los encuestados piensan que para aprovechar la recuperación, las empresas tienen que aprender de sus momentos más bajos de 2008 y 2009 y cambiar en consecuencia sus estrategias y modo de actuar. Además, proponen hacerlo antes de que empiece la recuperación, y no mantenerse a la espera.

Para ello Mark Dixon, CEO de Regus, sugiere siete puntos de reflexión para que este año las empresas puedan convertir la recuperación económica en una oportunidad:

1. Piense en pequeño. Las empresas de todos los tamaños podrían aprender del ejemplo de las pequeñas empresas, ya que son más emprendedoras y se orientan más al exterior, dedicando casi toda su energía a la comercialización y al cuidado de la cartera de clientes, mientras que las grandes empresas se debaten con problemas internos como la gestión de costos y de personal.

2. Eche un vistazo al resto del mundo. Con telecomunicaciones cada vez más avanzadas y más económicas, hacer negocios en el extranjero puede servir de base para un futuro crecimiento. Es fundamental que tenga en cuenta hacer un estudio de los nuevos mercados y encontrar socios internacionales adecuados.

3. Trabaje de forma más inteligente. Las empresas se centran en analizar con lupa el costo de su personal, pero muchas de ellas olvidan analizar otros costos fijos, que son a veces los que generan más gastos. En lugar de embarcarse en contratos de alquiler costosos y a largo plazo, deberían buscar contratos más flexibles que pueden contribuir a reducir los costos inmobiliarios hasta un 60%.

4. Piense en el medio ambiente. Los sistemas de ahorro y tecnologías de bajo consumo, sumado a una correcta iluminación pueden contribuir a recortar considerablemente las facturas de consumos. Además, el trabajo virtual y flexible contribuye a reducir los costos de desplazamiento de una empresa y a contribuir con la ecología, al disminuir la huella de carbono de sus empleados.

5. Mire a su alrededor. Las empresas de todos los tamaños deberían buscar la manera de aprovechar las oportunidades que ofrecen los sectores más prósperos y no verse atrapadas en prácticas de gestión rutinarias que les impidan vislumbrar otras posibilidades.

6. Subcontrate. Las empresas deberían centrarse en las actividades que generan ingresos y subcontratar el resto. Los servicios inmobiliarios, administrativos y de asistencia los pueden realizar otras personas, dejando a las empresas que se concentren en lo que saben hacer mejor.

7. Trabaje en red. El trabajo en red es imprescindible para encontrar nuevos clientes y contactos, además es útil para tomar información y obtener asesoramiento. Es una de las formas más sencillas de generar negocios.

fuente:emprendedoresnews.com
Fecha
18/Feb/2010
Etiquetas
consejos empresas recuperación económica estudio Regus Business Tracker
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...