Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:15 min.
22/Mar/2010
Emprendedor Sublime

Optimiza tu empresa.

No pretendemos desdramatizar el asunto. Es una realidad a gritos. La crisis ha acabado con muchas empresas y otras tantas están con la soga al cuello. No obstante, el final aún no está escrito para muchas de ellas. De la crisis se puede salir y no sólo tambaleándose sino reforzado. Te explicamos qué estrategias consiguen ese objetivo.

Compartir
Si sabes jugar bien tus cartas, tu empresa saldrá reforzada en el medio y largo plazo. Un estudio de la consultora Improven, especializada en la gestión de crisis, subraya que el 23,5% de las empresas ha mejorado su posición competitiva durante este período económico turbulento.

¿Y cómo lo están consiguiendo? Con una gestión proactiva hacia el cambio. No es una leyenda urbana que en tiempo de crisis hay oportunidades. Es real. Existen. Y eso es así, porque en esos entornos los sectores se reducen tanto en tamaño como en número de competidores, por lo que se tiende a un reparto más grande del mercado. Y sólo podrán acceder a ese reparto aquellas empresas que hayan hecho bien sus deberes. Si aún no los has hecho, tienes otra oportunidad que no debes desaprovechar. ¿Cómo? Optimizando tus procesos para sacar el máximo rendimiento con los recursos que tienes.

NO SÓLO APAGAR EL FUEGO

En los primeros momentos de la crisis, la mayoría de las empresas se han defendido con un plan apagafuegos, efectivo quizás a corto plazo, pero poco o nada a medio y largo plazo, que ayude no sólo a mantener a flote a la organización sino a salir reforzada. Dos son las medidas más utilizadas ?y menos eficaces? en ese plan antichoque: el redimensionamiento de estructuras y plantilla y la reducción de gastos generales. ?Hay que separar el plan de choque, que se adopta cuando el barco se está hundiendo para tapar por donde entra el agua, del plan de reinvención, es decir, ya ha dejado de salir agua, ya hemos dejado de perder dinero y ahora vamos a ver qué hacemos con la empresa?, sostiene Eduardo Navarro, de Improven.

LAS MEDIDAS MÁS EFICACES

* Redefine tu estrategia en función del nuevo entorno. Focaliza tu core business y desinvierte en unidades de negocio no rentables y activos no estratégicos.

* Gestiona tu caja, la rentabilidad y la morosidad.

* Refinancia la deuda y optimiza el circulante.

* Innova ante las nuevas necesidades de tus clientes.

* Focaliza en tus buenos clientes y productos y abandona el resto.

* Vender es clave, pero minimiza riesgos y costes.

* No bajes los precios indiscriminadamente, (en todo caso, mantenlos o súbelos).

* Produce sólo lo que vendes y mejora la productividad.

* Mejora la gestión de compras.

* Rediseña la organización, fideliza el talento y toma decisiones.


fuente:emprendedores.es
Fecha
22/Mar/2010
Etiquetas
empresa empresas crisis estrategias Optimiza
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...