Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:27 min.
26/Abr/2010
Emprendedor Sublime

Maneras Creativas de Buscar Empleo.

Ahora hay mayor competencia por conseguir un empleo. Usando maneras creativas para buscar empleo puede resultar en encontrar trabajo más rápidamente. Continúe leyendo el artículo para conocer mas del tema...

Compartir
Todos conocemos las maneras tradicionales de buscar empleo a través de los periódicos o un website de empleos. Si sales de lo convencional puedes llamar la atención y conseguir un empleo más fácilmente. Después de tener tu Curriculum actualizado y revisado al menos cinco veces para asegurar que no exista ningún error y haber identificado el trabajo que quisieras tener, prueba estos pasos:

? Haz una lista de 50 personas que conoces y que estén trabajando en empresas donde te gustaría trabajar. Contacta las 50 personas y diles que si saben de alguna oportunidad de trabajo que les agradecerías te avisaran.

? Asiste a reuniones donde puedas conocer a otras personas relacionadas con tu industria. Preséntate e intercambia tarjetas. Si llegas a conocer hasta 30 personas en una noche, fue un éxito. Después del evento, ve a www.linkedin.com y establece el contacto. Cuando tengas más de 200 contactos en tu industria, cambia el status en ese sitio para indicar que estás abierto a propuestas de trabajo.

? Cuando envíes tu CV a una empresa, investiga que hace la empresa, que problemas tiene actualmente, y cuáles son sus metas. También selecciona el puesto que te gustaría cubrir. Envíales un email con una carta expresando interés por el puesto. Anexa tu CV y una presentación hecha por ti detallando lo que harías en los primeros 30, 60 y 90 días en el trabajo.

? Consigue una lista de todos los headhunters en tu ciudad. Envíales tu CV a cada uno comunicando tu disponibilidad.

? Haz un video explicando tu experiencia y habilidades. Pon el video en internet.

Al tomar un camino creativo te haces notar más a las empresas y demuestras tu iniciativa y creatividad.


fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
26/Abr/2010
Etiquetas
Buscar Empleo Maneras Creativas encontrar trabajo pasos iniciativa creatividad
Más que unos minutos de gloria

Más que unos minutos de gloria

Convertir la marca de tu empresa en el tema del día de las redes sociales. Pymes lo consiguen con constancia y el contenido adecuado.

27/Dic/2011
Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Si alguna palabra se ha impuesto en los foros, seminarios y en las conversaciones cotidianas es la palabra ?crisis?. Se puso de moda a finales del 2008, en Estados Unidos fue el tema del año 2009, y continúa siendo noticia ante los cambios constantes que se suscitan en todos los ámbitos del quehacer...

22/Jun/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...