Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:54 min.
13/May/2010
Emprendedor Sublime

Modelos de Empresas

El empresario perspicaz está siempre buscando sinergias para crear productos complementarios que aumentan su negocio principal y tomen un buen rumbo en las ventas...

Compartir
¿Cual es el concepto de tu empresa? ¿Cómo vas a funcionar?

¿Vas a vender productos? ideas? o tiempo?

Trato de provocar que definas tu modelo de negocio.

En el fondo hay tres tipos de empresa:

1. Empresas que venden cosas tangibles.

2. Empresas que venden el tiempo.

3. Empresas que venden cosas intangibles.

Ciertamente muchas empresas mezclan con éxito los tres modelos.

En el primer grupo, encontramos las empresas tradicionales de toda la vida. Los comercios, fábricas, restaurantes y granjas se dedican a vender productos físicos a sus clientes. Es el modelo de negocio más fácil de entender. Para este tipo de empresas, prevalece la ley de la oferta y la demanda. O sea, cuanto más escasea el producto y cuanto más se eleva la demanda más valioso es.

El segundo tipo de empresa vende el recurso más escaso de todos: el tiempo. Aquí encontrarás los profesionales. Abogados, médicos, transportistas y hoteles todos venden el uso de su tiempo. En función de la demanda pueden exigir un precio más elevado o menos, pero están siempre limitados a las horas hábiles del día.

El tercer tipo de empresa, vende productos intangibles. Sus productos son canciones, informes, información u otros tipos de contenidos. En este grupo están los medios de comunicación, los artistas y los fabricantes de software. La gran ventaja que tienen es que pueden vender el mismo trabajo repetidas veces. Aún así están obligados a competir en mercado muy competitiva.

Pero no es obligatorio que tu empresa encaje en uno de estos tres modelos. Si mezclamos aspectos de los tres modelos, podremos incorporar a nuestra estrategia corrientes alternativas de ingresos. De este modo aseguramos unos ingresos más estables y predecibles.

Por ejemplo, una empresa que se dedica a la compra, venta y almacenaje de productos tangibles, puede vender servicios de consultoría sobre procesos de distribución a otras empresas no competidores. También podría desarrollar un software de gestión específicamente destinado a facilitar la integración de nuevos clientes en sus procesos logísticos. Así podrá aumentar sus beneficios incorporando servicios e productos intangibles.

No se trata de desviar tu atención hacía actividades no correlacionadas con tus habilidades especiales, sino precisamente de explotar esas mismas habilidades de maneras diferentes.

articulosinformativos.com.mx
Fecha
13/May/2010
Etiquetas
Modelos Empresas empresario tres tipos
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...