Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:20 min.
17/May/2010
Emprendedor Sublime

5 Formas De Conseguir Capital Para Tu Negocio.

Conseguir capital para emprender una idea de negocio o bien para mejorarla es uno de los grandes retos de todo emprendedor. Hacerse de fuentes confiables de capital es una tarea que requiere perspicacia para desarrollar un proyecto...

Compartir
Hay varias formas que debes considerar al momento de buscar financiamiento para tus proyectos de negocios, hoy te presentamos 5 formas que debes conocer y analizar para elegir la que más te convenga.

1. Ahorros personales: probablemente la fuente de capital más saludable que existe ya que esta basada en el ahorro que durante algún tiempo has realizado. El riesgo es mínimo porque el capital es 100% de tu propiedad. Además, no hay intereses ni compromisos de pago a terceros de ninguna clase.

2. Financiamiento de Conocidos (amigos o familiares): esta es una fuente de capital bastante recomendable porque esta basada en la buena reputación que tu familia y amigos tienen de ti. Si has demostrado ser una persona responsable, cumplidora y decidida a alcanzar objetivos, seguramente tendras toda la credibilidad necesaria para que algún tío o amigo capitalista este dispuesto a ofrecerte su apoyo financiero. Desde luego, en esta segunda forma si deberás consierar la retribución de alguna ganancia por el soporte financiero brindado. El plazo recomendado es uno o 2 años para cancelar el préstamo.

3. Prestamo Bancario: una opción bastante recomendable ya que los bancos estarán dispuestos a ofrecerte financiamiento para tus proyectos siempre que estos sean serios y esten debidamente redactados y expuestos. La ventaja es que el interés que te cobran puede ser mínimo y a plazos que van de 1 a 3 años. Desde luego, el pago del crédito debe estar considerado dentro de tu contabilidad y permitirte aún tener una utilidad que te permita crecer y desarrollarte. Otra ventaja de esta forma es que si conservas un buen record con tu banco, los creditos posteriores te serán autorizados con mayor rapidez y con tazas preferenciales.

4. Tarjetas de Crédito: Utilizar tu tarjeta de crédito como fuente de financiamiento no es una opción del todo recomendable. En primer lugar porque los intereses son demasiado altos y ello aumenta el riesgo y reduce los márgenes de utilidad. Utilizar una tarjeta puede ser una alternativa para una emergencia en caso de necesitar un equipo especializado para un trabajo que lo requiera y que representa una inversión de pronto retorno. Pero, pretender que la tarjeta sirva para la adquisición de suministros o gastos de servicios es un grave error de muchos emprendedores. En lo personal te recomiendo evitar esta forma.

5. Organizaciones de Apoyo PYME: estas son organizaciónes especializadas en promover el desarrollo de las empresas pequeñas y medianas. Regularmente trabajan programas de capacitación en conjunto con el gobierno y ofrecen fuentes de financiamiento a emprendedores que demuestren tener proyectos intersantes, serios y a largo plazo. Similar a la solicitud de credito bancaria, necesitas desarrollar un documento donde se exponga la factibilidad de tu proyecto empresarial. Otra gran ventaja es que los intereses, de existir, son muy reducidos. La desventaja es que el capital puede fluír lentamente porque los trámites eventualmente pueden ser muy burocráticos.

En resumen, cuales quiera que sean las fuentes de financiamiento que busques, es importante que como empresario mantengas en mente los siguientes puntos que serán considerados seriamente por tu fuente de capital:

.La aprobación de un crédito depende sobre todo de la forma como exponga su proyecto de negocios. Hacerlo de forma seria y profesional te ayudará a obtener una respuesta positiva.

.Debe incluír información completa sobre la legalidad del negocio y sobre las garantías que ofreces para responder por el capital prestado.

.Debes tener un buen record bancario y esto incluye un excelente record en el uso de tus tarjetas de crédito.

.Debes contar con un excelente historial laboral.

.Debes tener experiencia y conocimiento en el campo donde desarrollarás tu proyecto. Esto puede ser aplicable para tus socios.

.Debes exponer muy claramente la cantidad que necesitas y describir como será utilizada e invertida en el negocio.

Con estos consejos en mano creo que estarás adecuadamente preparado para ir y buscar la ayuda financiera que necesitas para expandir tu negocio a nuevas alturas.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
17/May/2010
Etiquetas
Formas Capital Negocio emprender emprendedor
Tipos de Capital Para Un Negocio

Tipos de Capital Para Un Negocio

¿Qué fuente de capital le conviene más a su negocio cuando le hace falta dinero -un préstamo comercial, capital de inversión o financiamiento alternativo? A menudo, las mujeres dueñas de negocios no saben identificar el tipo de financiamiento más adecuado para su negocio ni dónde buscarlo.

21/Ene/2011
Los principios de la riqueza

Los principios de la riqueza

La Riqueza tiene algunos principios, aquí aprenderás 10 de ellos aunque estoy seguro que existen otros estos serán excelentes para comenzar.

28/Sep/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...