Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:45 min.
17/May/2010
Emprendedor Sublime

Evitar la Crísis en su Patrimonio

Sugerencias sencillas y prácticas lo prevendrán de algunos peligros que intimidan a su capital. A continuación, los principales riesgos y recomendaciones para enfrentarlos...

Compartir
Si es desorganizado en la administración de los gastos de su hogar o, simplemente, se apresura en el momento de una inversión ?por mínima que sea-, puede estar amenazando sus recursos.

Aprender la distinción entre necesidad y deseo será fundamental para que empiece a organizar las finanzas de su vivienda. Aparte de alimentación, vivienda y vestimenta, los gatos de salud, seguridad y transporte, entre otros, se sumarán a este tipo de economía básica.

La mayor parte de los deseos se encaminan a la adquisición de objetos en relación con su calidad material. Por ejemplo, la implementación de tecnología avanzada en reproductores de música, computadores y teléfonos, ha abierto un nuevo mundo mercantil dentro de la sociedad de consumo.

Amenazas

Un valor agregado que deberá tener en cuenta es la manera de tomar decisiones. Por lo general, si es apresurado o no les otorga el tiempo necesario, sus gastos se incrementaran de tal forma que le será difícil controlarlos.

Bajo esas condiciones se dará cuenta, en gran medida, si es o no un comprador compulsivo. Así mismo, es recomendable, antes de efectuar cualquier tipo de compra considerable según su economía, consultar a diferentes personas con fin de asegurar tanto la confiabilidad como la practicidad del producto.

Evítese deudas

A manera de prevención, la siguiente es una enumeración de consejos simples con fin de mantenerlo alejado de toda clase de crisis económica -personal-:

Planifique sus obligaciones por medio de plazos a corto y largo alcance: básese en el dinero que gastará al mes y, a su vez, promédielo por semanas. Una vez sepa cuánto puede ahorrar, estime la cantidad por cada treinta días. Por lo general, estas proyecciones abarcan un año.

Las situaciones inesperadas suelen desestabilizar sus recursos, por ende, deberá ahorrar, por lo menos, el cinco por ciento de su salario.

El presupuesto de su hogar debe realizarlo mensualmente y llevarlo por escrito. Además, ponga en un lugar visible los recibos y facturas de sus compras; podrá ver en qué gasta su dinero.

Las deudas, por regla, deben convertirse en el primer gasto del mes: los intereses son cada vez más altos.

Acorde a la situación económica de su país, una herramienta de gran utilidad para ahorrar puede ser un plan de inversión diversificado o una cuenta de ahorros.

Además?

No gaste dineros adicionales como aumentos o deudas que tenían con usted; le servirán como fuente fija de ahorro. Una buena fórmula de finanzas se realiza a partir de su patrimonio: confronte lo que tiene con lo que debe para obtener el promedio de su balance familiar.

Si es posible, invierta sus ingresos en un seguro y tenga sus pólizas actualizadas. En adición, use sus tarjetas de crédito cuando sea estrictamente necesario: imprevistos u oportunidades realmente convenientes.

La poca mesura en el manejo de los créditos es uno de los riesgos más comunes para el declive de la economía familiar. No olvide estar a paz y salvo antes de realizar compras secundarias y, antes que todo, ser constante con el ahorro -por mínimo que sea- mensual.

Pasos tan simples como los anteriores lo mantendrán distante de una desestabilización monetaria que podría traerle serias repercusiones. Inténtelo, verá los resultados en menos del tiempo estimado.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
17/May/2010
Etiquetas
Crísis Patrimonio evitar capita lriesgos recomendaciones inversión Amenazas deudas
Tipos de Capital Para Un Negocio

Tipos de Capital Para Un Negocio

¿Qué fuente de capital le conviene más a su negocio cuando le hace falta dinero -un préstamo comercial, capital de inversión o financiamiento alternativo? A menudo, las mujeres dueñas de negocios no saben identificar el tipo de financiamiento más adecuado para su negocio ni dónde buscarlo.

21/Ene/2011
Los principios de la riqueza

Los principios de la riqueza

La Riqueza tiene algunos principios, aquí aprenderás 10 de ellos aunque estoy seguro que existen otros estos serán excelentes para comenzar.

28/Sep/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...