Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:08 min.
31/May/2010
Emprendedor Sublime

Globalización: Expande Tu Negocio.

La sociedad ha experimentado cambios radicales a lo largo de su desarrollo. Los deseos del hombre por crear riqueza y dejar un legado a sus generaciones han sido los motivadores de las distintas etapas de progreso de la humanidad...

Compartir
En algún momento fue la agricultura la principal fuente de riqueza y luego le siguió la era industrial en la cual las fabricas de productos masivos y la generación de oportunidades de trabajo era el éxito asegurado.

Cada etapa desde luego ha tenido sus principales actores a quienes la humanidad reconoce como los lideres de sus épocas. El caso de Henry Ford, Jack Welch oYosihiro Honda son algunos ejemplos de quienes han asumido el liderazgo en la era industrial.

Pero hoy, estamos en otra era. La era de la información. Estamos en el período tecnológico donde la riqueza reside en la capacidad y el ingenio para administrar, transmitir y almacenar datos. Todas las compañías modernas manejan enormes volúmenes de información de vital importancia para el manejo efectivo de sus clientes. Las telefónicas, empresas automotrices, industria de turismo, viajes y comida son solo algunos de los ejemplos de empresas que no podrían subsistir sin el estratégico manejo de su información.

Comprar y vender se han convertido en actividades de enorme relevancia donde la Globalización juega un papel fundamental. Hoy en día, puedes comprar un producto a una compañía ubicada en indonesia con la mayor facilidad y de igual forma, vender tus productos por Internet a una PYME ubicada en España o Portugal. Tu mismo estas ahora leyendo información de negocios generada un latinoamérica para el mundo.

Estamos en la era de la Globalización, donde no existen fronteras. Donde la competencia ahora es a nivel mundial. Donde no puedes conformarte con ideas y procedimientos mediocres. Estamos en la era de la alta competitividad y donde solo los mejores son ganadores.

Como empresario y emprendedor, debes conocer y visualizar con una mente abierta la enorme importancia de un mundo globalizado y aceptar sin prejuicios que todos somos parte de ello. Desarrollarte como un empresario visionario y global es una característica de éxito indispensable hoy en día. Como ya hemos mencionado en posts anteriores, personajes como Caros Slim, Jeff Bezos, Michael Dell, han sabido ver mas allá de su circulo personal y expandir sus negocios a niveles inimaginables.

Comienza por informarte lo suficiente acerca de los elementos de la globalización. Volverte un experto en Internet y si nunca has realizado una compra por Internet, este es el momento de perder el miedo y aprender como funciona. Luego, explora posibilidades para vender tus productos y realiza contactos por correo en otras partes del mundo.

Finalmente, y en forma resumida, visualízate comercializando en otras partes del mundo, seguramente sin salir de tu oficina.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
31/May/2010
Etiquetas
Globalización Negocio Comprar vender empresario emprendedor
Globalización y competitividad

Globalización y competitividad

Los consumidores se van estandarizando a nivel mundial, con lo que la división ya no es conveniente efectuarla por naciones, sino por niveles sociales, culturales y económicos.

18/Oct/2011
Que hacer para exportar un producto

Que hacer para exportar un producto

Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa.

04/Feb/2011
Factores y objetivos que promueven el comercio internacional

Factores y objetivos que promueven el comercio internacional

El mecanismo de la globalización es el comercio global. Podemos identificar la globalización como un proceso de factores económicos, sociales, políticos y culturales que se entrelazan para abrir la comunicación entre los distintos países del globo terráqueo.

07/Ene/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...