Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:08 min.
04/Jun/2010
Emprendedor Sublime

Mercadeo Sin Recursos

La creatividad es el primer recurso de marketing que debe utilizarse y no tiene costo económico alguno. Aquí algunos puntos a tener en cuenta cuando hay poco presupuesto y necesitamos crecer...

Compartir
Cuanto menos venda, piense en marketing

Guarde un registro de de buenas ideas, analice que productos/servicios son mas vendibles, planee promociones para usarlas en el futuro y en conjunto con la consultora de publicidad (¡puede consultarnos, si tiene una idea, mejor!)

Enfóquese en su mercado

Concéntrese sólo en un público específico: si considera que su producto/servicio es para cualquier persona, analice si un niño de menos de 10 años es el target ideal de su empresa. *Establecer un nicho y concentrarse en él, aumentará considerablemente sus chances de llevar su mensaje al público correcto*.

Desarrolle su Marca

Cree nuevos servicios y productos. Actualícelos. Protéjalos registrándolos. Asegúrese que sus clientes y "prospects" se enteren de estas novedades.

Mantenga su imagen unificada: utilice la misma marca y colores desde sus tarjetas personales hasta su sitio Web. Sus clientes deben identificarlo y diferenciarlo *de cualquier otra empresa, y su marca es uno de los caminos.

Establezca un presupuesto

¿Cuanto invierte en publicitar sus productos y servicios? Definir cuanto puede invertir es clave para buscar alternativas y nuevas opciones. Existe una regla teórica que dice que el 30% de las ganancias debe ser reinvertido en desarrollo y publicidad. Nosotros creemos que cuando menor es la rentabilidad, más habría que invertir en publicidad para cambiar la situación.

No promocionarse porque hay poca rentabilidad* es uno de los errores mas comunes que las pequeñas empresas cometen antes de caer en un pozo usualmente irrecuperable.

Aproveche la propaganda

Una de las mejores formas de hacer publicidad es dar un buen servicio:

Es real que un cliente satisfecho nos recomendará al menos a otros tres nuevos clientes y *la clave es la calidad en la atención al cliente*.

Los viejos trucos

Hay muchos trucos "marketineros" que no pasan de moda:

Un teléfono "fácil" de memorizar y si es posible usar números alfa como por ejemplo 0800-SOLUCIONES o 5555-5555.

Anteponer 1A en los anuncios clasificados para aparecer primero o ZZ para aparecer último o a la derecha.

Enmarcar con negro un anuncio blanco reduce el espacio en los económicos anuncios agrupados aunque lo separa visualmente del resto.

Antes de hacer publicidad, analice el entorno en el que publicará su aviso, no olvide el criterio de posición y el tiempo de exposición (¡cuidado con esto!).

La creatividad es el recurso y el Marketing es la vía.
Saber que no siempre se requieren grandes inversiones para obtener buenos resultados es la llave de su negocio.

articulosinformativos.com.mx
Fecha
04/Jun/2010
Etiquetas
Mercadeo Recursos creatividad marketing presupuesto productos servicios mercado Marca empresa rentabilidad propaganda
Más que unos minutos de gloria

Más que unos minutos de gloria

Convertir la marca de tu empresa en el tema del día de las redes sociales. Pymes lo consiguen con constancia y el contenido adecuado.

27/Dic/2011
Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Innovación, flexibilidad, Creatividad. El nuevo paradigma empresarial

Si alguna palabra se ha impuesto en los foros, seminarios y en las conversaciones cotidianas es la palabra ?crisis?. Se puso de moda a finales del 2008, en Estados Unidos fue el tema del año 2009, y continúa siendo noticia ante los cambios constantes que se suscitan en todos los ámbitos del quehacer...

22/Jun/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...