Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
04:06 min.
04/Jun/2010
Emprendedor Sublime

Piense en Usted Como un Líder

Se dice que los líderes nacen y no se hacen, y eso es un error, todos podemos tener actitudes de líderes ocultas, el problema este en que no encontramos el momento, ni el lugar para ponerlas en práctica. A partir de ahora tiene que pensar en usted como un líder...

Compartir
Creer para Crear:

Todo Proceso de cambio procede de una decisión. Toda decisión está apalancada por una creencia. Si podemos creer podemos crear.

El mundo en el que vivimos es el resultado de decisiones formadas por personas que alguna vez creyeron que podía ser así. Ellos visualizaron el resultado final y en base a su creencia crearon el mecanismo de acción para llevar a cabo la tarea que los pondría al frente del resultado final.

Es evidente que sin una creencia definida y un plan de acción, todo se detiene en una perfecta idea. Los adelantos tecnológicos como las comunicaciones, las computadoras y los miles de elementos que hay y que nos hacen la vida más fácil, proceden de ideas que fueron puestas en acción.

Pero lo más importante es que todo fue creado en el pensamiento de alguna persona que creyó poder lograrlo.

Muchos de nosotros cuando somos puestos ante un nuevo desafío sentimos la necesidad de acudir a nuestras creencias, y dependiendo de que tan fuertes o débiles sean estas, así de igual serán los resultados obtenidos.

"Si Usted Cree que Puede o que No Puede, está en lo Cierto"

Muchas personas se detienen en su evolución o progreso debido a que su creencia en ellos mismos es muy débil; de hecho somos el resultado directo de toda aquella información sobre nosotros, que fue tomando lugar en nuestra mente.

Esa información es la que responde a nuestros pensamientos e interrogantes sobre quienes somos, y basados en esos registros mentales nuestra auto imagen se agranda y disminuye.

He podido experimentar que si mejoramos la información sobre nosotros mismos, evidenciamos mejoras que impactan sobre nuestras creencias. A partir de allí, el convencimiento afirmará el plan de acción y en ello el resultado se evidencia listo, y llegará a su concreción material.

Crea en Usted como Líder, y así será...

Todos llevamos un gigante en nuestro interior, la idea es ponerlo a trabajar para nuestro beneficio y para el beneficio de los demás !!

Muchas son las personas que no han intentado verse como líderes por que creen que lograrlo es imposible para ellos, sin embargo he podido comprobar que aplicando algunas metodologías y principios es muy posible que cualquier persona pueda -a través de un esfuerzo consciente y disciplinado- llegar a lugares hasta hoy inimaginables para ellos:

Enfocar la visión:

Metas dudosas traerán resultados inciertos, por lo tanto cuanto más clara sea su visión sobre el objetivo a cumplir más fácil le resultará llegar al resultado deseado.

Promover la creatividad:

Promover, significa mover adelante, resaltar, destacar, exaltar y cuando hablamos de promover nuestra creatividad estamos exaltando ese potencial que absolutamente todos tenemos disponible para dar.

Creer en las oportunidades:

La suerte es simplemente el punto de encuentro entre la preparación con la oportunidad, si usted está preparado la oportunidad lo encontrará.

Saber que nada es para siempre y los conocimientos tampoco

El aprender debe ser constante, permanente y de día en día, no terminaremos nunca de aprender, cada vez vendrán a nosotros nuevos desafíos y para responder a ellos necesitamos estar constantemente procesando nueva información.

Buscar constantemente mejorar los resultados

El éxito de hoy deberá ser la plataforma de mañana, eleve sus estándares y se sorprenderá de usted mismo.

Promover los cambios en la organización:

Sea el mejor promotor de cambios, evite las zonas de comodidad, porque en ellas no hay crecimiento. Siempre habrá una manera mejor de hacer las cosas y aquellos que digan que no se puede llegado el momento serán interrumpidos por quienes lo estén haciendo.

Ser carismático y desarrollar empatía:

El carisma es la llave que abre todas las puertas, todos deseamos estar con personas alegres, soñadoras y proactivas, personas que sean capaces de ponerse en nuestro lugar de manera afectiva y cálida.

Saber delegar

Para ayudar a otros a crecer debemos confiar en ellos, saber delegar es la manera más segura de mostrarles nuestra confianza, debemos delegar la autoridad y mantener con nosotros la responsabilidad.

Evitar compararse con otros

Siempre existirán personas distintas a nosotros, algunas mejores otras no, cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidades, debemos enfocar en los talentos que tenemos y buscar constantemente potenciarlos a su máxima expresión.

Crear imágenes positivas y utilizarlas como inspiración

Una buena visión es catapultada por las imágenes positivas que la componen, vea el triunfo, vea la alegría, vea las posibilidades, imagine cómo podría ser. La inspiración está en nuestro interior muy cerca de la Fe, y la Fe -sabemos- mueve montañas

Ayudar a que otros mejoren

Si ayudamos a otros a mejorar seguramente nosotros mejoraremos y esa sinergia positiva nos potenciará día a día en pro de mayores beneficios para todos.

articulosinformativos.com.mx
Fecha
04/Jun/2010
Etiquetas
Líder líderes creer crear creencias plan acción Promover creatividad cambios organización delegar
7 hábitos de los líderes

7 hábitos de los líderes

A lo largo de sus carreras, se vuelven inmunes a la presión asociada con la toma de decisiones.

21/Oct/2014
Liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial

Algunos detalles sobre cuales son los beneficios que aporta.

24/Jun/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...