Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:53 min.
07/Jun/2010
Emprendedor Sublime

Organización de Pequeños Negocios

Se trata prevenir a toda costa el fracaso de las PyMEs. Jubilados, desempleados, amas de casa pueden organizar un pequeño negocio y generarse de este modo ingresos económicos...

Compartir
La recesion es un periodo de decrecimiento continuado de la actividad económica, durante dos o más trimestres.
La definición nos da a entender que es un periodo difícil para las empresas que de todos modos las obliga a despidos masivos.

Muchas personas por ello, debido a la recesion y el desempleo que golpea y golpeara a todo el mundo, están en estos momentos pensando en que negocio hacer, en que invertir, para obtener ingresos.

Muchos están siendo despedidos, perdiendo sus empleos, otros son jubilados y están buscando preocupados que hacer, en que invertir su dinero.

Algunos tienen ahorros, pero temen perderlos con tantos costes de mantenimiento de cuentas que cobran los bancos, intereses de tarjetas de crédito, etc.

La idea de hacer un negocio no es mala, lo que es malo, es querer hacerlos sin capacitarse primero, para emprenderlos.

Quien quiera hacer negocios, debe comenzar por entender que quien quiere ganar dinero, debe invertir dinero.

Si Ud. quiere ganar mucho dinero, pero invertir poco, mejor no lo haga, porque Ud. fracasará.

Para no fracasar debe tener a la mano un Plan de Negocio. Debe tener muy claro que es gerencia, que es administrar, el papel que juega la publicidad en el lanzamiento de un producto o servicio, tomar decisiones apropiadas, racionalizar el gasto.

Un plan de Negocio incluye como mínimo los siguientes ítems:

1.-Resumen Ejecutivo
2.-Descripción y visión del negocio
3.-Análisis del Mercado
4.-Planeamiento estratégico.
5.-Estrategia de comercialización y ventas
6.-Análisis del Proceso Productivo
7.-Análisis económico- financiero

Procure trabajar en sus inicios sin gastar en cosas que ya tienen. No haga gastos innecesarios, sea racional, no deje que en sus decisiones de inversión primen intereses personales y no los del negocio.

No olvide que un gerente, da el primer lugar a la realización económica.

Poner un negocio no es alquilar una oficina, amoblarla y listo, ya esta el negocio. Poner un negocio supone hacer una inversión seria en dos cosas:

Marketing y Publicidad. De otro modo Ud. no obtendrá resultados.

El marketing le permitirá conocer el comportamiento de los consumidores, donde están y cuanto están dispuestos a pagar por un servicio o producto.

El marketing le indica como debe satisfacer las necesidades de los consumidores.

La publicidad es una técnica de comunicación masiva destinada a informar al público sobre un producto o servicio. La mejor manera de hacer publicidad es através de los medios masivos como la radio, la televisión. Hay emisoras con programas que tienen una sintonía en horario estelar que llega a más de 4 millones de personas. Un aviso publicitario en ese horario le garantiza que su servicio o producto sea conocido.

La publicidad es vital para dar a conocer un servicio o producto.

Si Ud. hace una publicidad miserable, ridícula, para ahorrarse en gastos, no encontrara resultados. Fracasará de manera rotunda, llegara el fin de mes y no tendrá ingresos, porque no tiene clientes.

Piense bien antes de entrar en un negocio y si no sabe mucho de esto, capacítese en corto tiempo, para que su experiencia no sea nefasta, sino más bien agradable.

No se fíe de sus conocimientos empíricos.

Sepa que incluso los que ya estudiaron, también deben volver a hacerlo.

Todas las personas deben ser actualizadas periódicamente y adecuarse con la tecnología moderna para cosechar mejores resultados.

Capacitación es lo primero, no lo olvide.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
07/Jun/2010
Etiquetas
Organización Pequeños Negocios PyMEs ingresos económicos actividad económica empresas negocio invertir ingresos desempleo plan Negocio marketing Publicidad Capacitación
Finanzas para el emprendedor.

Finanzas para el emprendedor.

Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros.

16/Abr/2012
Consejos para vender bien una empresa.

Consejos para vender bien una empresa.

Como vender una empresa de la mejor manera y obteniendo los maximos beneficios. Cuidados a la hora de vender empresas.

30/Mar/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...