Enviar a email
  

  
Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Tiempo de lectura:
03:27 min.
22/Jun/2010
Emprendedor Sublime

Franquicias Disponibles

¿Deseas comprar una franquicia disponible en tu país? Generalmente, creemos que la mejor manera para convertirte en tu propio jefe es comprar una franquicia. Usted sabe que toma tiempo y dinero...

Deseas comprar una franquicia disponible en tu país? Generalmente, creemos que la mejor manera para que te conviertas en tu propio jefe es comprar una franquicia. Usted sabe que toma tiempo y dinero para tener éxito. Sin embargo, ¿qué franquicia debe de comprar?
He aquí algunos criterios que pueden ayudarle a tomar su decisión sobre las franquicias disponibles:

Franquicias Disponibles

1. ¿Qué productos o servicios disfrutarías vender?

¿Qué industrias te gustan y cuáles no? Su mejor apuesta es encontrar una franquicia en una industria que, al menos, conoce un poco. Por ejemplo, hay un caso típico de personas que escogieron mal su franquicia. Un vendedor de automóviles decidió cambiar la carrera y entrar en negocios por sí mismo. Compró una franquicia de impermeabilización de sótanos, pero luego consideró que el negocio era aburrido. Quería venderlo, pero las ventas no fueron tan altas como se había previsto que serían, y que había problemas para encontrar un comprador. Quedó atrapado con el pago de la cuota de franquicia y en un trabajo que no disfrutaba.

2. ¿Cuánto dinero tiene usted disponible para invertir?

La cantidad de dinero que tiene disponible para invertir en una franquicia es un factor importante. Si solo tiene 30,000 euros y la inversión mínima para una oportunidad específica de franquicia es de 90.000 euros, la oportunidad no va a ser la adecuada para usted, no importa cuánto te guste la empresa.

3. ¿Cuál es el costo total de la compra?

La cuota de franquicia no será su único gasto. Averigüe lo que puede esperar a pagar por la publicidad, capacitación, inventario, seguros, y todos los demás gastos, además de la cuota de franquicia y regalías.

4. ¿Qué tan bien establecida está la franquicia?

¿Cuánto tiempo ha existido la franquicia? ¿Ha existido el negocio durante muchos años o es marca nueva? ¿Cuántas otras franquicias han abierto y dónde están ubicadas?

5. ¿Qué tan estable son las franquicias disponibles?

¿Cuáles son los antecedentes de sus creadores? (Toda la historia de litigio o la quiebra de la franquicia o de sus creadores se supone que se incluirán en el documento de divulgación.)

6. ¿Qué tipo de historial tienen la franquicia?

¿Ha tenido la mayoría de sus franquiciados éxito? Consiga los nombres y direcciones de los franquiciados, antes de firmar cualquier contrato. Llame a la gente en la lista y pregunte acerca de sus experiencias.

7. ¿Qué tipo de formación está disponible?

Pregunte qué tipo de formación de dará, y que tipo de apoyo como parte de su cuota de franquicia se presentará. ¿Qué tipo de manuales y otros materiales se obtienen?

8. ¿Qué tan cerca de su tienda el franquiciador puede dejar que otro franquiciado ponga otra tienda?

9. ¿Va a ser necesario comprar suministros de la misma empresa franquiciadora?

Si es así, compare el costo de los precios del mercado con los precios de los suministros del franquiciador. Ha habido casos en que el precio de la franquicia de la empresa fue mayor que el precio de los mismos productos en tiendas minoristas locales. Vender cualquier cosa en esas condiciones sería muy difícil.

10. ¿Cuáles son los términos del contrato acerca de la propiedad? ¿Se puede vender a otra persona si lo desea?

Si desea seguir cuando expire el contrato, ¿será automáticamente renovado? ¿Será capaz de convertir su tienda en una operación independiente si así lo quiere?

11. Determine cómo serán tratados los conflictos en caso de que surjan. Revise las cláusulas de arbitraje que requiere el franquiciador en su país de origen.

12. ¿Qué criterios hace uso de la franquicia en la selección de franquiciados?

¿Es que hacen cualquier selección? O bien, ¿están más interesados en obtener su cuota de franquicia?

13. ¿Las franquicias disponibles usan técnicas de ventas que presionan mucho para firmar el contrato?

14. ¿Te da buena espina la gente con la que estás tratando?

15. ¿Cuán grande es el mercado de la franquicia de los productos o servicios en su área y cuánta competencia hay ahora?

fuente articulosinformativos.com.mx
Fecha
22/Jun/2010
Etiquetas
Franquicias Disponibles franquicia comprar franquiciados
x
Pros y contras de adquirir una franquicia

Pros y contras de adquirir una franquicia

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

28/Dic/2010
La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador

La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador

Como en cualquier otra sociedad, las relaciones humanas juegan un papel fundamental para el correcto desarrollo del modelo de franquicias. ¿Sabes cuales son las mejores prácticas para mantener sana estas relaciones? Descúbrelo con un clic...

22/Jun/2010
Negocio Propio: Una Franquicia

Negocio Propio: Una Franquicia

Este artículo comenta de los principales retos a enfrentar si una persona decide tener una franquicia como negocio propio. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de este tipo de negocio...

22/Jun/2010
Franquicia Vs. Emprendimiento

Franquicia Vs. Emprendimiento

La búsqueda de formas de negocios, da como resultado una lista de actividades clasificadas: desarrollo de nuevos productos, franquicias, negocio familiar, la comercialización de productos ya existentes...

31/May/2010
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...