Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:03 min.
25/Jun/2010
Emprendedor Sublime

El Entrenamiento Empresarial

La posibilidad de una crisis financiera forma parte de la propia naturaleza de todas las empresas, pequeñas, medianas, grandes, multinacionales o globales que sean. Las estadísticas de quiebras de cualquier país así lo confirman...

Compartir
Ninguna empresa está blindada. Todas las empresas han afrontado y continuarán afrontando momentos de crisis y con un media training usted podrá anticiparse: Al conocer sus riesgos, usted podrá responder adecuadamente ante éstos.

Como parte del manejo de crisis, el entrenamiento y capacitación para encargados de relaciones públicas, voceros de empresa y directores de comunicación corporativa se convierte en una importante herramienta de comunicación.

El entrenamiento para voceros ayuda a los ejecutivos de las empresas a comunicarse mejor y a conocer los secretos de los medios masivos con prácticas de entrevistas en televisión, radio, prensa y comparecencias y entrega de declaraciones, como parte del manejo de crisis y manejo de los medios de comunicación.

En el taller para portavoces se prepara a los funcionarios de las empresas para tener un mejor desempeño en una presentación o entrevista periodística, dominando lo que dice y cómo lo dice.

A través de actividades prácticas y simulacros de casos reales en estas capacitaciones se busca que el o los voceros de la empresa logren enfrentarse mejor a situaciones de conflicto y que expresen el mensaje corporativo de la empresa con método y disciplina, sin salirse del libreto según la estrategia de manejo de crisis.

¿Qué se aprende en estos entrenamientos para voceros?

Se enseña:

?A relacionarse eficientemente con la prensa.
?A contestar preguntas tendenciosas y malintencionadas en una entrevista.
?A manejar una entrevista en radio.
?A manejar una comparecencia en televisión.
?A manejar una entrevista en un medio escrito.
?A transmitir los mensajes clave de su estrategia de comunicación.
?Tips para controlar una entrevista periodística.
?Conocer a profundidad cómo trabajan los periodistas, cuáles son sus necesidades, para lograr una relación más eficiente.
¿Por qué es necesario que los voceros reciban un media training?

Porque ninguna empresa está blindada y usted tiene que estar preparado. Todas las empresas han afrontado y continuarán afrontando momentos de crisis y con un media training usted podrá anticiparse: Al conocer sus riesgos, usted podrá responder adecuadamente ante éstos.

¿Quiénes deberían tomarlo en la empresa?

Todos aquellos ejecutivos que tienen proyección dentro de la empresa y que en una eventual crisis responderán por ella como voceros.

Un programa de manejo de crisis tiene que incluir un entrenamiento para portavoces para que, con método y disciplina, se maximicen todos los recursos y se saque el máximo provecho en los encuentros con la prensa en estos momentos de conflicto.


fuente articulosinformativos.com.mx
Fecha
25/Jun/2010
Etiquetas
Entrenamiento Empresarial empresas crisis enseña
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...