Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:51 min.
29/Jun/2010
Emprendedor Sublime

El Diseño Como Espíritu De La Empresa

Cuando una empresa (cualquiera que sea esta) recurre a una agencia de diseño o a un diseñador (profesional) busca una nueva visión de su marca. Se ha percatado de los cambios del mercado y de cómo la empresa debe adaptarse a estos...

Compartir
Junto con identificar estos cambios, ha desarrollado una mejor idea de sus puntos fuertes y débiles unido a tener una identificación más clara de sus clientes y de hacia dónde debería ir el negocio. Además de las consideraciones habituales del mercado, el diseñador debe ir más allá captando el espíritu de la organización y de quienes la componen. Esto se desarrolla involucrándose al máximo en los intereses tanto tangibles como intangibles de la empresa, es decir, desde qué esperan de las ventas, hasta lo que esperan de las interacciones internas de esta.

El diseño al igual que los RR.HH. alinean los departamentos de la empresa (en este caso visualmente) para ayudar a crear espíritu de cuerpo y de pertenencia. Por otro lado, la función es comunicar estos conceptos de unidad eficiente y pertenencia con la empresa al exterior (a los clientes) ya que son conceptos valorados y que demuestran eficiencia, transparencia y calidad, así se tiene un personal de alto rendimiento, productos de calidad y estos se comunican de forma adecuada y coherente con el espíritu de la empresa.

La marca, el slogan y todas las piezas que componen una imagen corporativa deben identificar a TODA la organizaron, gestionar el cambio, comunicarse con los clientes y dar prosperidad a esta. Es por eso que el diseño cuando no es considerado como sistema no cumple su función, ya que no se está involucrando ni ALINEANDO la empresa en una de sus partes fundamentales tanto interna como externamente en su COMUNICACIÓN con el exterior e interior.

Podemos decir que el diseño es sinónimo de pro actividad, actualización, comunicación eficiente y motivación visual, la cual se traduce claramente en motivación de compra. Lo importante es dar a conocer de forma fidedigna e identificar lo que es la empresa, lo que pretende y lo que ofrece reduciendo el margen de frustración de los consumidores, ya que la frustración de un consumidor se demora muy poco en propagarse pero mucho en recuperar la buena impresión de esta, por lo tanto se debe dar a conocer la empresa como es, como quiere ser y como quiere ser vista, pero nunca mostrar y potenciar lo que no es.


fuente articulosinformativos.com.mx
Fecha
29/Jun/2010
Etiquetas
Empresa Diseño nueva visión marca negocio clientes mercado diseñador marca slogan
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...