Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:38 min.
03/Ago/2010
Emprendedor Sublime

El Dinero: Lo Mas Importante

Las personas tienen un mal concepto de lo que en realidad es el dinero y de la importancia que este tiene en nuestra vida diaria. Todos necesitamos el dinero para desarrollarnos como seres humanos, ya sea para pagar nuestros alimentos, nuestros estudios, etc...

Compartir
Inteligentes o tontos, buenos o malos, fuertes o débiles, todos utilizamos dinero, salvo algunos monjes orientales que siembran su propia comida y se organizan para auto mantenerse.

El dinero no es lo más importante, pero si es una cosa indispensable en la vida de los seres humanos, sin dinero no se come, no te vistes, no estudias, no te diviertes, y todas estas cosas te llevan a lograr una felicidad plena. Si el dinero no fuera esencial entonces porque hay tanto dolor en el mundo y porque la pobreza es una de los principales problemas de todos los países.

El dinero es un medio que te permite adquirir esas cosas que te hacen feliz, y no es malo desear tener dinero, lo malo es hacer mal uso de este. Con el dinero nos podemos beneficiar todos en un país, si en los países subdesarrollados se contara con más dinero disponible los niveles de educación, cultura, salud serian mucho mejores.

La apreciación de Robert Kiyosaki sobre el dinero me parece muy exacta a diferencia de los que satanizan el dinero o terminan diciendo que ?es la causa de todos los males? puede que el dinero sea causa de muchos males, pero también hay mucha gente que mata, abusa e infringe las leyes solo por el placer de hacerlo, de hecho considero que ?la falta de dinero si es una causa de muchos males?.

La riqueza no es mala, incluso en la Biblia en varias citas bíblicas Dios promete riquezas (en todo sentido, incluyendo la riqueza material). Definitivamente el dinero no da la felicidad, pero su falta menos, la falta de dinero puede hacer que incluso vayas en contra de tus valores y principios más elevados para conseguirlo.

¿Serías feliz si constantemente tuvieras que ir en contra de tus principios y valores?

Estoy seguro que no, el dinero da libertad, es su uso lo que puede liberarte o encadenarte.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
03/Ago/2010
Etiquetas
Dinero Importante indispensable esencial riqueza felicidad
Tipos de Capital Para Un Negocio

Tipos de Capital Para Un Negocio

¿Qué fuente de capital le conviene más a su negocio cuando le hace falta dinero -un préstamo comercial, capital de inversión o financiamiento alternativo? A menudo, las mujeres dueñas de negocios no saben identificar el tipo de financiamiento más adecuado para su negocio ni dónde buscarlo.

21/Ene/2011
Los principios de la riqueza

Los principios de la riqueza

La Riqueza tiene algunos principios, aquí aprenderás 10 de ellos aunque estoy seguro que existen otros estos serán excelentes para comenzar.

28/Sep/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...