Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:45 min.
26/Ago/2010
Emprendedor Sublime

Estrés Laboral

Seguramente has escuchado mucho sobre las recompensas de tener tu propio negocio; pero también debes estar al tanto de los sacrificios que acompañan el estar a cargo. Continúa leyendo el artículo...

Compartir
Identifica los factores de estrés.:

¿Cuáles son los factores de operación diaria de tu negocio que te causan incomodidad o inclusive ansiedad? Quizás arrastras labores mundanas como la contabilidad, archivar reportes o tener que hacer llamadas de ventas. Puede ser que tengas clientes que son difíciles, o no pagan a tiempo. Y al ser tú el responsable por todas las operaciones de tu negocio, puede ser que te encuentres obsesionado con cosas fuera de tu control.

Delega:

Una cura para las mentes sobrecargadas es el liberarte de algunas de tus responsabilidades. Miembros de tu personal con cualidades específicas o potencial de liderazgo podrían ser buenos candidatos para obtener algunas funciones. Si estas solo en tu negocio podrían ser un buen momento para buscar a tu primer empleado o suministrar las responsabilidades administrativas a alguien que trabaje a medio tiempo.

Programa tiempo "para mi" y cúmplelo:

Tú sigues un programa de mantenimiento para tu equipo, ¿por qué no hacer lo mismo con tu persona? Un almuerzo mensual con colegas o noches familiares son excelentes maneras de liberar tu mente de los negocios y reconectarte con las personas que son importantes para ti. Inclusive una caminata alrededor del vecindario puede hacer maravillas por tu mente y tu espíritu.

Busca nuevas oportunidades:

Algunas veces, los problemas o los retos no son los causantes del agotamiento; es más bien la falta de estos. Busca de nuevo esos retos y emociones que experimentaste durante el inicio de tu negocio. Considera el ampliar o mejorar tus productos o líneas de servicio. Asegúrate de que tu plan incluya el personal y los recursos necesarios para apoyar esta nueva iniciativa, de manera que no estés más bien agregando preocupaciones a tu carga de trabajo.

Busca consejos profesionales:

Muchas de las fuentes de agotamiento son comunes entre los empresarios y puedes aprender mucho de sus experiencias.

Consulta a tu médico:

Chequeos regulares, buenos hábitos alimentarios y ejercicio no solamente preservan tu buena salud, sino también te ayudan a manejar mejor las exigencias de la vida diaria.

fuente:articulosinformativos.com.mx

Fecha
26/Ago/2010
Etiquetas
Estrés Laboral propio negocio sacrificios cargo factores incomodidad ansiedad Delega nuevas oportunidades consejos profesionales
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...