Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:12 min.
09/Sep/2010
Emprendedor Sublime

Ahorrar Dinero Genera Riquezas

A raíz de todos los problemas económicos y el desempleo que esta pasando la humanidad, es de suma importancia que tomemos en cuenta el ahorro. Economizar es un hábito que se debe de enseñar desde niños y mantenerse cuando se es adulto. Aquí te damos algunos ejercicios para ahorrar dinero y generar riquezas...

Compartir

Este ejercicio lo leí hace un tiempo en el libro ?Coaching Para el éxito? para irte acostumbrando a no gastar dinero constantemente, comprar lo suficiente para sobrevivir durante un mes y tratar de no gastar nada más, compra todos lo necesario para ese mes, realiza los pagos pendientes por adelantado, asegúrate de prever todo lo necesario para cocinar tu propia comida es vez de comer afuera y luego vive el mes sin gastar nada a menos que sea absolutamente necesario.

Puede ser que resulte hacer un gasto un poco elevado en una sola acción el comprar lo necesario para un mes pero ese dinero lo ibas a gastar de todas formas, lo importante es el hábito el cual te traerá beneficios de por vida.

Gastar dinero: una mala costumbre:

Controlar los gastos puede no ser sencillo cuando se obtiene placer por gastar e insatisfacción por la cosa comprada, el hecho es que muchas personas responden a necesidades creadas y no a auténticas necesidades primarias, la adicción a los gastos comienza cuando debido a la falta de realización en nuestras vidas, generalmente la adicción a los gastos responde a necesidades afectivas no satisfechas, la falta de amistad, compañía, intimidad y conexión con otros seres humanos, por lo que muchos psicólogos recomiendan que las personas que caen en una adicción no convencional que traten de participar en un club, iglesia o grupo con reuniones regulares en las cuales tengan una vida social activa que terminarán cubriendo las necesidades afectivas que causaban la adicción a los gastos.

Enlista tus egresos, ingresos y posibles ingresos:

El ejercicio es sencillo, agarrar dos hojas de papel y comenzar escribir primero los egresos que tienes en ti vida, empezar por los egresos es vital ya que eso ayuda a crear dolor en cuanto a los gastos excesivos, de ser al revés comenzar con los ingresos para luego enlistar los gastos, muchos ?justifican? gastos inútiles solo por los ingresos percibidos, en cambio al evaluar primero los egresos sin considerar los ingresos se obtiene una percepción diferente y tomas conciencia de que gastos extras o innecesarios tienes.
Luego en otra pagina se debe enlistar tus fuentes de ingreso actuales, pero en esta hoja también se ha de enlistar las posibilidades de aumento de los ingresos y el agregar nuevas fuentes de ingresos, en esta otra hoja debes permitirte mencionar tus inversiones y además las ?reinversiones? ya que muchos al crear una fuente de ingresos invierten pero se olvidan de reinvertir, para obtener libertad financiera se ha de controlar los ingresos, los egresos, también el invertir y el reinvertir, el primer paso es ?La concientización?.


fuente:articulosinformativos.com.mx

Fecha
09/Sep/2010
Etiquetas
Ahorrar Dinero Riquezas ahorro Economizar ejercicios hábito Gastar
Una Razón Para Ahorrar

Una Razón Para Ahorrar

Cuando alguien piensa en ahorrar dinero tiene en mente planes ya sea a corto, mediano o largo plazo y es que siempre se necesita un motivo a razón para iniciar algo. Existen tantas razones para ahorrar tu vejez, un viaje, etc. Aquí te damos una razón esencial el placer...

23/Sep/2010
La planificación es la clave del ahorro

La planificación es la clave del ahorro

El ahorro es la base de la fortuna. Esta afirmación es repetida por abuelas, trabajadores y economistas por igual, pero cuando se trata de las finanzas personales hay algunas herramientas, como armar un presupuesto, definir objetivos y clasificar los gastos que pueden ayudar a este cometido.

06/Sep/2010
Técnicas Para Ahorrar Dinero

Técnicas Para Ahorrar Dinero

El ahorro es el primer paso hacia la fortuna y es por esa razón que todos lo debemos de poner en práctica, pero, a veces no sabemos cómo empezar a ahorrar dinero y reducir gastos. Aquí te damos algunas técnicas que puedes poner en práctica para comenzar a ahorrar...

02/Ago/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...