Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:33 min.
09/Sep/2010
Emprendedor Sublime

La Educación Financiera

Es de suma importancia que dentro de la relación de familia se tome en cuenta la educación financiera, para que así tus hijos desde niños aprendan a administrar sus bienes monetarios. La educación financiera te enseña que no se debe de gastar más de lo que se gana...

Compartir

Una de las mejores formas de obtener riquezas es ahorrando, y que mejor forma de hacerlo que enseñando el hábito en tu propia familia. Si en una familia aprende a vivir con lo necesario puede a llegar a tener en un futuro un nivel de vida mucho mejor. No es conveniente que acostumbres a tus hijos a lujos que no puedes satisfacer siempre, esto puede crear problemas de aptitud en los niños. Es importante que todos aprendan a no gastar más de lo que ganan.

Uno concepto que leí recientemente sobe la educación financiera es que a los hijos se les debe enseñar a ganar dinero en la misma o quizá en mayor proporción a lo que se le debe enseñar a gastar.

Gastar es sencillo, solo se necesita el dinero, pero como el dinero es limitado se requiere también realizar algo que no es tan sencillo: aprender a gastarlo de forma inteligente.

Dicen que una de las causas principales de que exista una gran mayoría de gente endeudada en por la falta de educación financiera con respecto a valorar, ganar y gastar el dinero.

Muchos padres les daban a sus hijos adolescentes tarjetas de crédito que vaciaban completamente y el padre tenía que pagarlo, especializaban a sus hijos en gastar dinero y en gastarlo de forma irresponsable, sin embargo no los educaban para poder ganarlo, hoy el país es un ejemplo de mercantilismo y de endeudamiento a largo plazo.

Consejos en el uso de las tarjetas de crédito:

Es emocionante y moderno el andar una tarjeta de crédito en tu billetera, pero es conveniente el aprender a utilizarla.

No sacar dinero de tu tarjeta de crédito:

Esta es una de las peores cosas que puedes hacer, sacar dinero con una tarjeta de crédito supone pagar hasta un 18% de intereses sobre el dinero retirado. Tarjetas las justas, si no las utilizas mejor, significa que vas al día y no vives a crédito, si no las utilizas pero las tienes, anúlalas, te ahorraras casi 40? al año de comisiones de mantenimiento en cada tarjeta.

Lleva a tus hijos de vacaciones sin derrochar el dinero es parte de la educación financiera:

Las vacaciones no son un momento ideal para el ahorro, pero si se puede hacer hincapié en que no ahorrar no significa derrochar el dinero. Por eso, algunas cuestiones como la comida o las salidas nocturnas mientras disfrutamos de las vacaciones habría que tener en cuenta.

La comida es imprescindible, y lo ideal es no comprar productos que se desperdicien rápidamente, como fiambres o embutidos. Lo mejor es hacer una dieta rica en frutas, ya que son alimentos que duran bastante más en el tiempo y no se desperdician. Respecto a las salidas, lo mejor es dividir el dinero y salir con una suma determinada, que por lo general es nuestro total dividido por las noches que estaremos de vacaciones. De esta manera, nos aseguramos de que no nos quedaremos sin plata hasta el último día.


fuente:articulosinformativos.com.mx

Fecha
09/Sep/2010
Etiquetas
Educación Financiera relación de familia enseña gastar ahorrando familia ganar dinero
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...