Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:58 min.
17/Sep/2010
Emprendedor Sublime

Focalización del Mercado

Después de ver lo que tienes que hacer en principio para encargarle un negocio virtual a un diseñador, empiezas a ver de qué manera ha diseñado su negocio la persona que va hacerse cargo del diseño del tuyo. Recuerda que todo lo que haga, o deje de hacer, se verá reflejado en tu negocio virtual...

Compartir
Primera observación, ¿Su actividad comercial esta enfocada en un sector de mercado determinado?

Creo que antes te tengo que explicar que es un nicho de mercado. Un nicho de mercado es una porción de mercado al que tú quieres llegar con productos y servicios determinados. Suponte que deseas venderles a las niñas de, entre siete y doce años, de alto poder adquisitivo. Como veras has elegido una determinada porción del mercado y por lo tanto toda tu comunicación van a estas dirigidas a ese grupo de personas, vas a utilizar las palabras que ellas utilizan, vas a utilizar las frases que ellas utilizan, vas a utilizar los modos que ellas utilizan.

De otra manera ellas no te entenderán y por lo tanto no vas a llegar a despertar el deseo de que compren tus productos y servicios. Al elegir esa porción del mercado vas a especializarte en ella y vas a generar productos y servicios que esas niñas quieran adquirir y el resto del mundo lo vas a ignorar. Eso es elegir un nicho de mercado.

¿Porque tienes que elegir un nicho de mercado?, si no haces eso vas a tener problemas para comunicar tus propuestas de ventas, y también vas a tener problemas para diseñar productos y servicios.

Supongamos que le quieres vender productos y servicios a todas las niñas de entre siete y doce año de edad. Aquí tienes dos problemas, por un lado no vas a poder diseñar productos y servicios para todo el mundo ¿Por qué? Porque los deseos de las niñas de poder adquisitivo alto no son los mismos que las niñas de poder adquisitivo medio. Por lo tanto los productos y servicios que diseñes no tienen que ser iguales, pero si tú lo haces no le vas a vender ni a unas ni a otras.

El otro problema que tienes es de qué manera vas a comunicar tus productos y servicios si ambos nichos tienen deseos y necesidades radicalmente opuestas, si haces una comunicación para atraer a ambos nichos no vas a conseguir atraer a nadie. Por lo tanto si tú piensas llegar a más de un nicho tienes que generar productos y servicios para cada uno de los nichos y comunicarlos de maneras distintas para motivar a los diferentes nichos.

Ahora bien, como descubro que un diseñador Web se focaliza en un nicho de mercado determinado. Lo que tienes que hacer es fijarte bien en sus enlaces, en sus contenidos, y de esa manera vas a descubrir lo que te estoy diciendo. Por ejemplo si en la listas de enlaces te esta ofreciendo una Web de bajo costo, y además una Web para empresa, y además una para emprendedores.

Si te fijas en sus listas de clientes y descubres que sus clientes son: una empresa de asesoría impositiva y jurídica, una escuela online, una empresa dedicada al safari fotográfico u otra dedicada a la venta de inmuebles. Estamos en presencia de alguien que no tiene su mercado focalizado y si no tiene su mercado focalizado, seguramente lo va a repetir contigo también.

Este es un tema delicado que no puedes dejar pasar, tienes que dirigirte a un nicho de mercado determinado. Si tienes más de uno, diseña un negocio virtual para cada nicho de mercado que poseas.

Si decides de todas maneras contratarlos a ellos, tienes que dejar muy en claro que solamente quieres promocionar tus productos o servicios a un nicho de mercado determinado, porque si no haces eso no le venderás a nadie.

fuente:articulosinformativos.com.mx
Fecha
17/Sep/2010
Etiquetas
Mercado negocio virtual diseñador diseño observación nicho de mercado diseñador Web clientes
La adicción al trabajo.

La adicción al trabajo.

En que consiste el mal de la adiccion al trabajo ¿tiene alguna ventaja?.

04/Sep/2012
¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

¿Qué es mobbing o acoso laboral?.

Que es el acoso en el lugar de trabajo o mobbing. Tipos, acciones y consecuencias del acoso laboral en el trabajo.

08/Mar/2012
Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Como es un lugar de trabajo de alto rendimiento

Existen muchas maneras de caracterizar un lugar de trabajo de alto rendimiento, especialmente si se considera la industria a la que la organización pertenece.

26/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...