Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:55 min.
28/Sep/2010
Emprendedor Sublime

Cuidar a los clientes

Los clientes se han vuelto más exigentes, y satisfacer sus expectativas es una tarea que requiere un gran esfuerzo. Si cuesta tanto conseguir a un cliente, ¿por qué permitir que se vaya por cometer errores básicos? Para evitar esta fuga, examine la lista que aparece a continuación con las 10 cosas que más odian los clientes y luego intente buscar algunas soluciones.

Compartir

1. Hacer largas filas
Si un cliente ha tenido que hacer 10 filas durante el día, ¿cree que será feliz llegando a su negocio y tener que hacer una más? A menos que realmente valga la pena, se dará vuelta y volverá cuando haya menos gente o bien irá a un lugar donde pueda comprar de inmediato.

2. Vendedores que mienten
No es lo mismo mentir que ofrecer beneficios. Es un grave error vender a base de mentiras, incluso, un principio fundamental del éxito en ventas es ?nunca tratar al cliente como si fuera poco inteligente?.

3. Llamadas inoportunas
El telemarketing es una gran herramienta y cuando es bien aprovechada puede producir excelentes resultados. Pero una de las debilidades de este sistema es que si no se tiene cuidado, las llamadas se pueden tornar inoportunas y hasta irritantes.

4. Atención despectiva
Es importante que las personas encargadas de atender al cliente ofrezcan una sonrisa, sean amables y tengan una actitud de servicio que se perciba.

5. Sentirse vigilado
La delincuencia ha afectado de tal manera a los negocios que muchos empresarios tienen necesidad de protegerse. Pero un aspecto malo de ello es caer en el extremo de desconfiar inconscientemente de todos sus clientes.

6. Entrar a una tienda y que no haya alguien para brindarles atención
Todos sus colaboradores deben ser entrenados para estar atentos al ingreso de un cliente y acercarse lo antes posible para preguntar ?¿en que podemos servirle??.

7. Desconocimiento del producto o servicio
El proceso de venta requiere ganar la confianza del cliente y esto tiene que ver con la calidad de la información que brindamos.

8. Soportar operadoras automáticas
El mal uso de la operadoras automáticas pueden hacer perder muchos clientes. En este aspecto, la atención personalizada sigue siendo una cualidad que estos valoran en gran manera.

9. Empleados comiendo en el local
No hay algo más desagradable que entrar a un local comercial y encontrar a los empleados comiendo y sentir que le atenderán de mal gusto porque los interrumpió.

10. Mala presentación
Por principio, los mejores ejecutivos y vendedores siempre tienen la cualidad de tener una presentación personal impecable. Detalles como lavarse las manos constantemente, utilizar perfume y cuidar el aliento garantizan mayor éxito para con el cliente.

fuente:negociosyemprendimiento.com

Fecha
28/Sep/2010
Etiquetas
Cuidar clientes lista10 soluciones
Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave

Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave

Calidad de Servicio es un valor o sentimiento, que se adquiere mediante el hábito de practicar actitudes positivas hacia nosotros mismos y nuestro entorno, no sólo con el objetivo de cumplir con las necesidades de nuestros clientes, sino también de crear una relación con ellos que perdure en el tiem...

25/Jul/2011
Brinda un servicio excelente a tus clientes.

Brinda un servicio excelente a tus clientes.

En tu camino de búsqueda de la excelencia en el servicio seguramente te encontrarás con tropiezos que afectan la satisfacción de tus clientes. Esto es normal y quizás haga que incumplas algunos compromisos que has hecho. Y si bien un servicio de calidad no significa que sea un servicio perfecto, lo ...

13/Abr/2011
La importancia de la Calidad

La importancia de la Calidad

Si un bolígrafo de precio X se queda seco en un mes y otro de otra marca, y del mismo precio, dura tres meses, entonces el segundo bolígrafo es la marca que el cliente comprará otra vez y que recomendará.

01/Feb/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...