Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:07 min.
08/Oct/2010
Emprendedor Sublime

La Gerencia de algunas pymes

La gerencia, administración, dirección, guía, etc., como lo queramos llamar en esto de administrar, dirigir, enrrutar etc. , las pequeñas empresas, es en la mayoría de las veces una Caja de Pandora. Te encuentras con personas muy capacitadas en lo que hacen y en el conocimiento del negocio, los hay profesionales de universidad, que desconocían el negocio como tal, pero que lo fueron asimilando con el tiempo, y los hay que no conocen el negocio, no conocen lo que deben hacer, y están frente al negocio sencillamente porque son los dueños.

Compartir
Hay quienes llegan al negocio como producto de un plan, de un estudio previo, consciente y concienzudo y en ocasiones les cuesta, más, si la experiencia en la lid del manejo de empresas es ninguno. Hay quienes los accidentes de la vida los han puesto al frente del negocio que dejó su abuelo, su padre, su hermano, etc., pero que nunca tuvieron la intención de manejar.

El éxito o el resultado exitoso del negocio pensamos, estará relacionado con las circunstancias antes anotadas. Esa es la respuesta lógica, más no es la respuesta correcta.

Sé de empresas dirigidas empíricamente y son un éxito rotundo. Conozco empresas dirigidas con alta tecnología y conocimiento que sufren de frecuentes traspiés y son medianamente exitosas, pero les cuesta. ¿Cuál será la razón para que circunstancias como estas ocurran?

Será que la ignorancia nos hace sagaces e intrépidos y que el conocimiento y la normatividad nos asusta y lo que con miedo se hace, conduce al fracaso.

Los empíricos no quieren cambiar, son escépticos a los cambios. Los dueños del conocimiento, no quieren hacer nada bajo conceptos empíricos.

La historia nos habla de empíricos exitosos. Muchos son los ejemplos. Personas que no esperaron tener el conocimiento para lanzarse a poner en práctica sus ideas.

Si usted gerencia una Pyme ¿cuál es su caso?

fuente:negociosyemprendimiento.com
Fecha
08/Oct/2010
Etiquetas
Gerencia administración dirección guía pymes las pequeñas empresas negocio éxito Pyme
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...