Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:42 min.
08/Oct/2010
Emprendedor Sublime

La innovación del mañana

En la economía actual, cada vez más compañías se contagian de la aversión al riesgo y se dedican sólo a objetivos de corto plazo y a mejorar lo que ya tiene éxito. Filosofías como esa lo único que pueden lograr es entorpecer la creatividad y el descubrimiento de nuevas oportunidades.

Compartir
¿Se imaginan si Cristóbal Colón hubiera considerado demasiado riesgosa la travesía para descubrir las Indias?

En una charla dada en la Universidad de Stanford, Peter Diamandis -fundador de X-Prize Foundation- desarrolla este mismo concepto y nos explica la necesidad de tener un espíritu aventurero. Espíritu que toda compañía que apunte a ser grande tiene que tener.

Para tener verdaderas innovaciones, es necesario tomar riesgos. Creo que nos estamos matando, debido a nuestra incapacidad para tomar riesgos.

Antes de convertirse en una innovación, una idea tiene que ser una locura. Si esa idea no es una locura, entonces sólo llegará a convertirse en una pequeña mejora; no en una innovación.

La capitalización de una idea original convertirá a una empresa en exitosa. De eso no hay duda. Los que vengan después sólo serán imitadores. Por ejemplo, las primeras empresas en proponer el almacenamiento digital, o las energías alternativas, o el CD, o el iPhone, seguro lograron convertirse en líderes de su industria.

La edad promedio de los ingenieros que, en 1961, diseñaron el programa Apollo -que inventaron la propulsión y el sistema de navegación espacial- fue de 26 años. La edad de los ingenieros que diseñaron el programa Apollo fue de 26 años? porque no había nadie que les dijera que no podía hacerse. Estaban en la cima de su creatividad.

A esta gente le dieron una hoja en blanco y le dijeron ?Hazlo realidad. Tienes un mandato presidencial?. Y lo hicieron.

Y es el mismo promedio de edad que la generación que creó la revolución ?.com?.

Por eso, cuando alguien de esa edad los busque con una idea loca, escuchen. Para los alumnos de esta sala, si tienen una idea loca, y alguien les dice que lo es, bueno, tal vez lo sea para ellos; vayan y síganla.

Espero que filosofías como estas los inspiren a buscar nuevas ideas de negocio, y para la vida en general, porque seguir siempre los pasos de los demás me parece francamente tedioso.

fuente:negociosyemprendimiento.com
Fecha
08/Oct/2010
Etiquetas
innovación mañana economía actual innovaciones
Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Si está Ud. Inmerso en un proceso de innovación, piensa que su negocio precisa ser redefinido, reinventado o bien necesita iniciar otra nueva actividad, resulta de gran utilidad identificar el modelo de negocio subyacente en su actividad mediante el bosquejo de la estructura de su negocio.

31/Ene/2012
¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

Las empresas que no renuevan sus productos y operación están condenadas a rezagarse: conoce las claves para generar una ruta de acción y mantenerte vigente en el mercado.

30/Dic/2011
Implanta las redes sociales en tu empresa

Implanta las redes sociales en tu empresa

¿Nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna.

23/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...