Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
30 seg.
14/Oct/2010
Emprendedor Sublime

3 ganadores al Premio Nobel de Economía 2010

La Academia sueca comunicó el reconocimiento de su Nobel de Economía. Los ganadores son 3 economistas especializados en el mercado de trabajo y vinculados a la docencia.

Compartir

Justamente, fueron escogidos por su aporte sobre las ?fricciones? en aquel mercado. Aunque estos temas son siempre vigentes en la investigación y discusión de la ciencia o ?arte? económica, el impacto de la crisis contemporánea en los niveles de desempleo, otorga a las propuestas de los ganadores una relevancia contextual adicional.

Los premiados son 2 norteamericanos (Peter Diamond y Dale Mortensen) y un británico-chipriota (Christopher Pissarides). Fueron reconocidos, según la Academia, por la construcción de una teoría tanto comprensiva como coherente, que estudia los efectos perjudiciales vinculados a las altas tasas de desempleo que experimentan los mercados en la actualidad.

fuente:telemprendedores.org

Fecha
14/Oct/2010
Etiquetas
3 ganadores Premio Nobel Economía 2010 economistas 2 norteamericanos Peter Diamond Dale Mortensen británico-chipriota Christopher Pissarides Academia sueca
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...