Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:36 min.
14/Oct/2010
Emprendedor Sublime

Cómo elegir la marca para un emprendimiento web

Con el auge de los emprendimientos online, se han dado variadas transformaciones en la manera de llevar adelante un negocio. Pero una de las menos referidas es la elección del nombre de marca, cuestión que el marketing conoce como ?branding?.

Compartir
Para el branding de un negocio tradicional se suelen considerar cuestiones como la sonoridad de la marca, la facilidad de recordación y la pronunciación en distintos idiomas, pero fundamentalmente, el hecho de que pueda ser registrada, es decir que no esté ya registrada por otra persona, o bien que no se trate de un palabra o conjunto de palabras que pueda considerarse ?genérico? y que por tal motivo no pueda ser registado.

En el caso de los negocios online, la lógica del branding es completamente distinta. Los términos genéricos ?prohibidos? son aquí los más valiosos, debido a que nuestra marca coincidirá con el nombre de dominio (dirección URL o dirección .com), y las palabras contenidas en los dominios son especialmente valoradas por los motores de búsqueda. Es fácil comprobar que, al realizar cualquier búsqueda en Google, Yahoo! o Bing, los primeros resultados corresponden generalmente a aquellos sitios web cuyos dominios contienen las palabras clave que acabamos de ingresar.

Esta lógica diferente tiene como consecuencia que la competencia entre un negocio tradicional que cobra presencia en Internet y un negocio 100% pensado para el mundo online es necesariamente desigual, donde el segundo siempre mantendrá una ventaja comparativa. Es muy probable que, con poco esfuerzo, usted esté en la primera posición de resultados de búsqueda de la(s) palabra(s) que figuren en su dominio, por lo que cobra especial importancia su elección, como así también la del nombre de marca, que debe corresponderle.

Este aspecto cobra tal importancia que la elección inicial del nombre de dominio puede condicionar el desarrollo del emprendimiento a futuro, facilitando o dificultando la llegada de nuevos competidores en el mismo rubro. En el caso de que se haya elegido para el emprendimiento un nombre de marca genérico, como por ejemplo ?instrumentos musicales?, lo ideal es contar con el dominio internacional .com, simplemente debido a que siempre será el más utilizado y el más fácil de recordar.

fuente:telemprendedores.org
Fecha
14/Oct/2010
Etiquetas
marca emprendimiento web emprendimientos online negocio nombre marketing branding negocios
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...