Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:12 min.
17/Ene/2011
Emprendedor Sublime

En los negocios, no se trata de cómo lo hago. Se trata de por qué lo hago.

Las preguntas mas comunes de los emprendedores siempre están relacionadas con el ¿Cómo?.?, ¿Cómo lo hiciste?, ¿Cómo lo hago?, ¿Como empiezo?, ¿Cómo consigo capital?, etc.

Compartir
En el mundo de los negocios es más importante que el cómo lograr algo es el porqué queremos lograr algo. El porqué es la razón para iniciar cualquier negocio, cualquier empresa, cualquier emprendimiento.

Por ejemplo este blog nació porque quería aprender sobre negocios y a la vez quería compartir mi aprendizaje con otras personas, que pudieran estar necesitando alguna ayuda para volverse libres financieramente. Luego de saber el porque quería implementar un blog, empecé a investigar el cómo; les juro que fue muy fácil, pues siempre he creido que uno atrae todo lo que necesita.

Como verán aprendí a implementar un blog aprendí gracias a que tenía un fin un porqué. Nunca olviden que sin el porqué, el como es imposible. El porqué es lo que te da el poder para hacer el cómo.

Es muy cierto que la mayoría de personas buscamos el camino fácil hacia la riqueza, en ese afán de como volvernos ricos terminamos en un callejón sin salida, en vez de eso deberíamos buscar dentro de nosotros mismos el porque queríamos ser ricos.

Por eso querido emprendedor cada vez que quiera hacer algo, o quiera empezar algo, no olvide primero preguntarse ¿porqué quiero hacer esto?. Luego que tiene la respuesta escríbalo en un papel, y trate de hacer un plan con ello, les garantizo que será de gran ayuda.

Una vez encuentre el porqué, luego surgirán las ideas sobre cómo hacerlo.

fuente:somosemprendedores.com
Fecha
17/Ene/2011
Etiquetas
negocios emprendedores emprendimiento emprendedor
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...