Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
04:20 min.
19/Ene/2011
Emprendedor Sublime

Objetivos del 2011 por Daniel Marcos

Lo más importante para poder crecer en la vida, es ponerse objetivos y enfocarse a llegar a ellos.

Compartir
Este es mi primer escrito del año o mi primer post del año y este post quiero poderte ayudar a planear un correcto 2011, lo más importante para poder crecer en la vida, es ponerse objetivos y enfocarse a llegar a ellos, entonces ¿cuál es el ejercicio que me gusta a mi hacer todos los años para poder planear digamos mi siguiente año?

Primero que nada hago un análisis de lo que si cumplí el año pasado, hay que empezar por la precisión hay que empezar, por una parte positiva, entonces te recomiendo que escribas una media hoja o algo así ¿qué si lograste en 2010? las cosas que tu habías esperado lograr y las cosas que salieron que fueron muy gratas, quiero que pienses todo lo bueno, todo lo que realmente pudiste llegar a obtener que tu querías lograr digamos en 2010.

Entonces primero escribes una lista de lo que si lograste en 2010 y luego haz una lista de lo que no lograste en 2010, ya que acabes la lista de lo que no lograste en 2010, escribe ¿porqué no lograste cada uno de ellos y que hubieras tenido que hacer para llegar a ellos?, es muy importante que hagas un análisis de lo que le llaman el post-muerte no el posmorte y digas oye haber no llegue a esto y porque no llegue ¿qué es lo que realmente pude haber hecho para poder llegar a él? y haz un análisis y ahí puedes analizar y empiezas a ver ¿qué es lo que realmente hiciste mal? Y ya que acabas eso ahora si ¿cuáles son mis objetivos para el 2011? y haz una lista de tus objetivos para el 2011, entonces vas diciendo oye esto quiero lograr, esto quiero lograr y ya que los escribas ahora si cada uno tienes que escribir más o menos media página de un plan de cómo vas a llegar a ese objetivo ¿qué vas hacer tú para poder llegar a ese objetivo? vamos a poner un caso, me inscribí hacer el ironman de The Woodlands este año en Houston, es el 20 de Mayo y ¿qué tengo que hacer? yo no puedo decir así voy hacer un ironman y ya ¿no?, no puedes nada más llegar a un ironman y presentarte acabarlo y dije ok ¿qué tengo que hacer? entonces dije oye más o menos para poder llegar a eso tengo que hacer x cantidad de entrenamiento semanal, tengo que reducir x cantidad de peso en mi cuerpo, me tengo que dormir temprano, tengo que comer cierta comida buena, tal, tal, tal y voy planeando todo y empiezo decir ok que si puedo hacer, que no puedo hacer, como puedo hacer y te lo vas llevando, entonces súper súper importante, que no nada más digas voy hacer un ironman o voy a ganar tanto dinero o voy a vender tantas cosas no, tienes que decir ¿qué vas hacer para poderlo lograr? haz un plan más o menos una media hoja mínimo de cada uno que le empieces a planear, deja tu cabeza que realmente empiece activamente o proactivamente a poder entender cuales son los pasos necesarios para poder llegar.

Entonces cual es digamos un procedimiento correcto para planeación primero que si lograste en 2010, eso te va ayudar a que empieces a ver y sientas gratitud por todo lo que si lograste, y veas que realmente fue un año bueno, que realmente si llegaste a lo que tenías que llegar, obviamente no vas a llegar a todos tus objetivos, pero es muy importante o es muy fácil ver todo lo malo y no ver lo bueno, entonces empieza ver que si lograste en 2010, después haz una lista de lo que no lograste en 2010 y ya que escribas la lista, pon porque no lo lograste y luego que hubieras tenido que hacer para lograrlos y después, ahora si haz una lista de tus objetivos para el 2011 y luego un plan de cada objetivo de que vas hacer para llegar a ese objetivo.

Entonces bueno espero que tengas un gran año 2011, enseguida tengo una gran lista de si puedo cumplir el 80-90% de las cosas que me puse ahí están, uno de mis objetivos más importantes digamos como vida es la parte del ironman, esta muy pesado eso me ha costado mucho más lo que yo hubiera esperado, ya llevo entrenando un mes y medio digamos para el ironman, haciendo mínimo 90 minutos diarios de deporte y entre más bien los fines de semana le doy unas 3-4 horas diarias el sábado y unas 3-4 horas el domingo, ha estado muy pesado pero bueno es un objetivo que quiero cumplir y creo que son objetivos que mas valen la pena. Entonces nos estaremos viendo y les platico después de Mayo en cuanto tiempo lo hice que por cierto mi objetivo es acabar el ironman en menos de 15 horas, eso quiere decir, que voy empezar a nadar a las 7 am y debo de acabar mi corrida a las 10 pm, ahí les platicaré pero bueno hagan sus objetivos y lléguenle a sus objetivos en el 2011.

fuente:capitalemprendedor.com
Fecha
19/Ene/2011
Etiquetas
Objetivos 2011 Daniel Marcos
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...